Empresa

«Tú tienes pasta para inspirar»: una campaña de Molitalia y TANI por el Día de la Mujer que impulsa el emprendimiento femenino

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Molitalia, marca con más de 60 años en el mercado peruano de pastas, harinas y salsas,  y  TANI, ONG con más de 45 años de experiencia en el trabajo con poblaciones vulnerables, como mujeres y niños, lanzaron el proyecto “Tú tienes pasta para inspirar”, una iniciativa desarrollada en el marco de su convenio institucional. La iniciativa busca fortalecer las capacidades de mujeres peruanas y fomentar el emprendimiento, asegurando su desarrollo personal a través de espacios de formación especializada. 

Hasta el 2023, según PRODUCE, el 41.9% de los emprendedores en el país eran mujeres. Esto significa que 4 de cada 10 personas que lideran un negocio pertenecen al género femenino. Este dato refleja el papel clave que tienen las mujeres en la economía y el impulso del emprendimiento en diversos sectores.

Producto solidario

En el marco de esta iniciativa, ambas organizaciones firmaron un convenio mediante el cual Molitalia contribuirá al programa de “Desarrollo Profesional” de la ONG.  Para el financiamiento de dicho proyecto, la marca lanzó una edición limitada de diferentes tipos de pastas, que a su vez rinden homenaje a la mujer. El 50% de las ganancias de estos productos, que se encuentran en supermercados, será destinado al desarrollo de los talleres. Daniela Larsen, Group Manager de Alimentos de Molitalia, en el marco del lanzamiento sostuvo: “Estamos comprometidos con la buena alimentación y también con la promoción del emprendimiento, como una vía para la transformación social. Con esta campaña, reafirmamos nuestro propósito de impulsar el empoderamiento femenino mediante la educación y el desarrollo de habilidades, porque sabemos que toda mujer tiene pasta para inspirar y transformar su entorno».

Punto de Partida

Como parte de este acuerdo, se realizó un taller dirigido a mujeres de San Juan de Lurigancho. La primera sesión estuvo a cargo de Claudia Leno, fundadora de la Organización Emprende Mujer Perú, quien trabajó junto a las participantes en dinámicas enfocadas en el desarrollo de competencias clave para fortalecer sus habilidades personales.

Posteriormente, se llevó a cabo una clase de cocina con Nelly Rossinelli, creadora de contenido y conductora de televisión. Siguiendo sus indicaciones, las participantes prepararon diversos platillos diseñados para fomentar el emprendimiento y la creatividad.

«Esta alianza representa una valiosa oportunidad para brindar a más mujeres herramientas que les permitan alcanzar autonomía económica y desarrollar con éxito sus proyectos. A través de estos talleres, buscamos generar un impacto positivo y duradero en sus vidas», destacó Sara Cifuentes, co directora general de TANI.