5 ventajas de alquilar montacargas versus comprar equipos para una operación logística
Durante muchos años ha sido un dolor de cabeza el mantenimiento y la actualización de maquinarias en las operaciones logísticas, sin embargo, hoy en día viene tomando cada vez más fuerza una tendencia: El alquiler de montacargas y equipos con modelos flexibles y múltiples ventajas que ofrece el mercado, sobre todo cuando la demanda aumenta, ya sea por temporadas altas o proyectos específicos.
Alvaro Pacheco, Gerente Comercial de Jungheinrich Perú, detalla cinco de las principales ventajas de alquilar un montacarga:
- Gran seguridad de planificación y transparencia de costos. Al alquilar montacargas, las empresas pueden planificar sus costos de manera más precisa y transparente. Los contratos de alquiler incluyen todos los costos relacionados con el mantenimiento, reparaciones y seguros, lo que permite a las empresas presupuestar con mayor exactitud, además lo pueden descontar como un gasto dentro de su contabilidad y no necesitan realizar ninguna inversión.
- Alta disponibilidad y seguridad operacional de tus montacargas. Cuando alquilas uno o varios montacargas, aseguras la disponibilidad y el correcto funcionamiento de los equipos. Esto significa que las empresas no tienen que preocuparse por posibles averías o problemas técnicos, ya que el proveedor se encarga de solucionarlos de manera rápida y eficiente. Asi como de realizar las capacitaciones técnicas oportunas para el correcto manejo y cuidado de los equipos.
- Contratos flexibles y mejores precios. Los contratos de alquiler de montacargas suelen ser más flexibles que la compra de estos equipos. Esto permite a las empresas adaptar sus necesidades a lo largo del tiempo, sin tener que realizar grandes inversiones iniciales. Pueden alquilar en periodos cortos de tiempo (desde uno hasta doce meses) o en periodos largos que van desde los 36 hasta 72 meses.
- Tecnología de última generación con sustitución periódica. Al alquilar montacargas, las empresas tienen acceso a equipos de última generación, con la tecnología de punta y características. Lo que garantiza que las empresas siempre cuenten con maquinaria moderna y eficiente.
- No necesitas inversiones iniciales. Al alquilar montacargas, las empresas no utilizan sus recursos propios ni sus líneas de crédito para realizar grandes inversiones en la compra de estos equipos. Esto les permite mantener su capacidad de endeudamiento disponible para otras necesidades de la empresa.
En resumen, alquilar montacargas ofrece numerosas ventajas a las empresas, desde Jungheinrich Perú, brindan al cliente el asesoramiento experto y la personalización en el servicio para seleccionar el equipo ideal. Con ello, las empresas no se tienen que preocupar del mantenimiento, repuestos o las baterías. Por estas razones, cada vez más empresas sobre todo de los rubros de alimentación, consumo masivo y retail optan por el alquiler de montacargas en lugar de su compra.
Para más información visita https://www.jungheinrich.pe/