Mamás se conectaron con sus bebés a través de los latidos del corazón
Según el análisis compartido en Developmental Review, revista académica que publica artículos sobre la psicología del desarrollo, durante el embarazo, las madres y sus hijos establecen una conexión tan profunda que los pensamientos y sentimientos experimentados pueden influir en el desarrollo del bebé. Crear este enlace es crucial, ya que también será de ayuda para tener una mejor unión al momento de realizar el parto, además de fortalecer la confianza y seguridad durante la crianza del infante.
Por esa razón, Kimberly-Clark, con su marca Huggies, presentó «Eres mamá antes de que el mundo lo sepa». Esta iniciativa tuvo como objetivo proporcionar a las futuras mamás una experiencia única que celebró el vínculo íntimo entre ellas y sus bebés, permitiéndoles sentir el latido de su pequeño en el vientre. Incluso, para asegurar que ese momento perdure en el tiempo, se compartió el audio del latido de manera digital.
«Desde Huggies, tenemos el propósito de seguir acompañando a miles de peruanos durante todas las etapas al momento de convertirse en madres y padres. Es por eso que ofrecimos la Experiencia Huggies, un momento para conectar profundamente con el amor maternal en todas sus formas», compartió Carolina Gormezano, Directora de Marketing para la región Andes.
El evento de la marca líder de cuidado infantil brindó una oportunidad inclusiva para las mujeres que cuentan con discapacidad auditiva, las cuales también pudieron sentir los latidos del bebé a través de una experiencia sensorial. De esta manera, todas las mamás, a partir de las primeras 12 semanas de gestación, fueron parte de la actividad.
La Experiencia Huggies -que tuvo como invitada especial a Angie Arizaga- se llevó a cabo durante dos días consecutivos, el sábado 11 y el domingo 12 de mayo, en el Mall Aventura Santa Anita. La actividad ofreció una experiencia única y apta para todas las mamis que quisieron ser parte. Al finalizar, cada participante recibió un kit de recién nacidos de la marca.