Tecnología

Reinventando el futuro: lo último de LG en señalización digital

LG Electronics (LG) presentó sus soluciones de señalización digital en Integrated Systems Europe (ISE) 2024, que se llevó a cabo en Barcelona del 30 de enero al 2 de febrero. LG exhibió una amplia gama de productos de visualización que se adaptan a las necesidades de sectores minoristas, corporativos, educativos y hoteleros, así como presentó también sus plataformas Micro LED, All-in-One LED, OLED transparente y de gestión en la nube.

En el stand más grande de ISE 2024, la serie LG MAGNIT de pantallas micro LED mostró diferentes escenarios de uso. Su tecnología micro LED le permite crear pantallas a gran escala que pueden adaptarse a las demandas específicas de los clientes y a los entornos de instalación. Además de una calidad de imagen con una gran precisión cromática y un amplio ángulo de visión, la tecnología micro LED de LG ha sido sometida a rigurosas pruebas de propagación de llamas en superficie y compatibilidad electromagnética.

Ideal para salas de conferencias, LG MAGNIT All-in-One cuenta con controles frontales de fácil acceso, parlantes integrados y un controlador para mayor comodidad y simplicidad. Las Micro LED para salas corporativas cuentan con grandes pantallas y capacidades de monitorización continua, mientras que LG MAGNIT para estudios de producción virtual ofrece una reproducción de imagen precisa y compatibilidad con diversos equipos de filmación.

Con 1,728 metros cuadrados, el stand también presenta «Kinetic LED» para espacios como centros comerciales y aeropuertos. La instalación consta de una pantalla cinética de 3.670 x 6.100 milímetros y varios LED Fine Pitch de gran tamaño, que muestran vibrantes obras de arte digital que se mueven en sincronía con la música ambiental.

La Suite de Lujo presentó experiencias cinematográficas con el LG MAGNIT de 118 pulgadas y soluciones de señalización UHD de 49, 55 y 65 pulgadas con nuevos biseles inspirados en las galerías de arte. Con Apple AirPlay, los huéspedes pueden transmitir contenidos a los televisores LG Hotel directamente desde su iPhone o iPad, ya sea para ver películas o para compartir lo que tienen en sus dispositivos, como fotos, videos, juegos y mucho más. Los huéspedes sólo tienen que escanear un código QR en pantalla después de registrarse para emparejar de forma privada.

En la zona Corporativa destacaron tres pantallas LG MAGNIT: una perfecta al filmar discursos de directores o anuncios publicitarios, otra que tiene una fuente de alimentación desmontable, y el modelo All-in-One con controlador y parlantes integrados. También se expusieron los nuevos modelos con relación de aspecto 21:9:  el All-in-One LED de 171 pulgadas  y el LCD de 105 pulgadas, que funcionan con plataformas de videoconferencia de pantalla panorámica.

En la zona Retail, los asistentes exploraron soluciones que mejoran la experiencia de compra y generan ingresos publicitarios en tiendas como restaurantes, panaderías y cafeterías. Para ello, el LED Stretch de 79 pulgadas es ideal para mostrar contenidos de una marca; Transparent OLED sirve como tablero digital de menús; y LG Kiosk ofrece una conveniente opción de autoservicio. LG también está analizando la facilidad de seleccionar y reproducir anuncios en la tienda a través de la función LG DOOH Ads’ Programmatic AD, que optimiza el contenido publicitario en función del cliente.

La Zona de Educación contó con un aula digital equipada con pizarras interactivas LG CreateBoard (de 55 a 86 pulgadas). Los profesores pueden subir fácilmente las clases a través de su navegador web y dar acceso a los alumnos mediante códigos QR. Esta solución es una excelente alternativa para los programas de cine universitarios, ya que incluye pantallas LED para mostrar fondos renderizados digitalmente, LG CreateBoard para escribir y pantallas OLED para revisar las secuencias de video.

Para mejorar la experiencia del cliente, LG ofrece varias soluciones de software basadas en la nube que facilitan la gestión eficiente de sus pantallas digitales de última generación. La plataforma integrada LG Business Cloud permite a los usuarios explorar, suscribirse y gestionar las soluciones en la nube disponibles para la señalización digital y los televisores comerciales de LG. Además, LG presentó su sistema de seguridad para pantallas comerciales, LG Shield, para responder a las ciberamenazas más sofisticadas que surgen de la IA.

«En ISE 2024, la señalización digital de LG, las plataformas de gestión en la nube y las colaboraciones con socios profesionales de diversas industrias revelan una capacidad inigualable para ofrecer soluciones integradas y optimizadas para una amplia variedad de espacios», dijo Paik Ki-mun, vicepresidente senior y jefe de la unidad de negocio Information Display de LG Business Solutions Company.