Espectáculos

La Barbiemanía: el fenómeno desatado por el próximo estreno de “Barbie”

La película Barbie que se estrenará el próximo 20 de julio, con la participación de figuras de la talla de Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como el mítico Ken, ha generado mucha expectativa entre la audiencia; es así que la cinta promete llenar de rosa todas las salas de cine a nivel mundial. También ha llamado mucho la atención la estrategia de marketing que se viene desarrollando a partir del anuncio del rodaje de la película, e incluso desde mucho antes.

La comedia dirigida por Greta Gerwig, será un live action que presentará una trama distinta sobre los juguetes de la marca estadounidense Mattel. Sin embargo, la película partirá de los estereotipos a una búsqueda distinta: la famosa muñeca que sale de «Barbieland» hacia el mundo real para descubrir por qué ya no es tan perfecta.

El renacimiento de Barbie

Barbie ha sido una presencia constante en la cultura popular durante décadas. Sin embargo, en los últimos años, la marca ha experimentado un renacimiento significativo. De hecho, la película “Barbie” se ha colocado como una de las más esperadas del 2023 a través de la promoción. Este estreno también ha propiciado la venta de diversos productos, entre ellos la XBOX de Barbie que viene con un modelo miniatura de la «dreamhouse»; la colección exclusiva de muñecas Barbie de la película; accesorios, calzado, bolsos y colecciones de ropa, en colaboración con diversas marcas, e incluso la acción promocional con Airbnb y su casa de Ensueño de Barbie  ubicada en Malibú. 

Además, la película ha contribuido a la narrativa general de empoderamiento femenino, alentando a niñas y mujeres a creer en sí mismas y perseguir sus sueños sin importar las barreras. En lugar de atender solo a los fanáticos de la muñeca, la campaña de marketing ha creado una sensación de curación orgánica y reflexiva de un mundo que los espectadores pueden adaptar a sus propios hogares.

No se sabe con precisión cuántas acciones promocionales de «Barbie» existen actualmente, pero la manía de «Barbie» está sobre nosotros, y está impresionando al mundo. “Warner Bros. ha ejecutado con éxito una campaña de dominación de pared a pared que se siente divertida, inclusiva y vende la película por completo como un ‘evento’ teatral como no habíamos visto desde antes de COVID”, dijo el consultor de marketing Dan Ortiz, al medio TheWrap.

Inicio de preventa

En Perú también se vive todo el boom del estreno de Barbie, por ello, encontrarás divertidas activaciones en puntos de venta como Falabella y Supermercados Plaza Vea que te trasladarán al mundo rosa de la muñeca más famosa del mundo. Además, desde el 5 de julio encontrarás una caja especial de Barbie en el Parque Kennedy, donde podrás ser protagonista, así que te invitamos a visitarla con tu mejor look rosa.

Desde este jueves 6 de julio podrás sumergirte en el divertido mundo de Barbie y ser de las primeras personas en ver esta esperada película comprando tus entradas en preventa en tu cine favorito.

Por ahora, antes de su estreno, lo único que sabemos con certeza es que si has sido siempre fánatico de Barbie -o si la odias- esta película está hecha para ti.