El juego de Angry Birds se eliminará de Google Play
Angry Birds, uno de los juegos móviles más populares de todos los tiempos, está experimentando algunos cambios. La versión clásica del juego se eliminará de la tienda Google Play, pero seguirá estando disponible en la App Store, con un nuevo nombre.
Lanzado por primera vez en 2009, Angry Birds se ha convertido en un fenómeno mundial, con más de cuatro mil millones de descargas en todo el mundo. La sencilla premisa del juego, en la que los jugadores lanzan pájaros a las estructuras para derrotar a los cerdos, ha cautivado al público durante más de una década.
Sin embargo, con el auge de los nuevos juegos móviles y las preferencias cambiantes de los consumidores, Rovio Entertainment, los desarrolladores de Angry Birds, han decidido eliminar la versión clásica del juego de la tienda Google Play. Esto significa que el juego ya no estará disponible para descargar en dispositivos Android.
El movimiento no es del todo inesperado, ya que Rovio ha cambiado su enfoque a juegos más nuevos en los últimos años con un modelo freemium donde el juego es gratuito pero la compañía gana mucho dinero a través de microtransacciones. Actualmente, el juego está disponible bajo el nombre de Rovio Classics: AB en Indian Play Store por Rs 95. La compañía ha lanzado varios derivados gratuitos de Angry Birds, incluidos Angry Birds Star Wars y Angry Birds Rio, así como una secuela del original. juego, Angry Birds 2.
Si bien la versión clásica del juego ya no estará disponible en Google Play, seguirá estando disponible en la App Store de Apple, donde pasará a llamarse «Red’s First Flight».