¿Cuáles son los métodos de pagos más usados por los Latinoamericanos al momento de viajar?
La evolución de las tecnologías, y las plataformas digitales han abierto un gran abanico de posibilidades a la hora de ofrecer una variada oferta respecto a los métodos de pago. En ese sentido, los pagos electrónicos se han convertido en la mejor opción al momento de planificar nuestras próximas vacaciones.
Los pagos electrónicos ofrecen muchas ventajas, permitiéndonos realizar las compras más rápidamente. Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, ofrece dentro de sus modalidades de pago distintas opciones como tarjeta de crédito/débito, pagos en efectivo o en ventanilla de banco. En el caso de Colombia y Brasil, está presente la fintech de Despegar Koin, una empresa de soluciones financieras tanto para empresas como para consumidores, para personas no bancarizadas.
“Nuestra oferta de 120 aerolíneas y más de 1 millón de opciones de alojamiento nos permite poner a disposición gran variedad de precios y opciones. Queremos que cada usuario encuentre ese viaje que está buscando y trabajamos para asegurarnos de que así sea. Gracias a los acuerdos bancarios que tenemos, ofrecemos financiación para que la mayor cantidad de personas puedan acceder a vivir la experiencia de sus sueños”, señala Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.
En el caso de Perú, México y Chile, la posibilidad de adquirir tu reserva en cuotas sin intereses al momento de cancelar con tarjeta de crédito es un beneficio que el viajero suele optar cada vez con mayor frecuencia accediendo a una excelente opción de financiación.
“Desde la plataforma de Despegar y también a través de nuestro aplicativo móvil, ofrecemos la posibilidad del financiamiento de hasta 12 cuotas sin intereses con los principales bancos del país y en algunos países ese beneficio se puede incrementar hasta el 18 cuotas sin interés. Esta alternativa de pago ha sido de las que más ha crecido en los últimos años siendo una de las más solicitadas”,indicaHochstadter.
Las formas de pago más usuales en Latinoamérica.
En Colombia, el mayor porcentaje de las transacciones son realizadas con tarjetas de crédito dividido en seis (6) cuotas con un ticket promedio de $400 dólares por compra. El segundo método de pago más usado es PSE, plataforma local para pagos online que garantiza seguridad en la transacción con tarjetas de crédito y débito y, por último, las transferencias bancarias.
En lo que va del 2022, el 30% de los viajeros peruanos optaron por pagar sus reservas con tarjeta de crédito en cuotas sin intereses. Este tipo de financiamiento está disponible desde el 2015 y se aplica mayormente para viajes internacionales. La preferencia de los usuarios por este tipo de financiación les permite solventar sus viajes sin afectar su economía.
En Brasil, las ventas por App tienen una gran aceptación por parte de los viajeros. Recientemente se publicó una investigación de la consultora Conversión sobre el desempeño del comercio electrónico en julio, el cual arrojó que las Apps representaron el 10% del tráfico de las OTA en Brasil. Por su parte, la gran mayoría de las transacciones realizadas entre enero y julio de este año se realizaron pagando con tarjeta de crédito. Asimismo, los usuarios tienen otras preferencias de pago tales como Boleto Parcelado, además de la opción de pago por Pix de Koin.
El 80% de los usuarios mexicanos, eligen pagar con tarjeta de crédito al momento de financiar sus viajes y esos pagos los adquieren en cuotas sin intereses en plazos más largos, siendo las mensualidades más elegidas las de 12 y 18 meses.
El viajero chileno al igual que el mexicano tiene una tendencia muy marcada por el pago con tarjetas de crédito. Más del 80% de las reservas se realizan con este método de pago y suelen cancelarlo con la opción del pago directo y también en 12, 3 y 6 cuotas siendo ese el orden de preferencia. La financiación sin intereses es otra alternativa por la que el usuario suele optar ya que pueden obtener este beneficio hasta 12 cuotas sin interés. Estamos en un mundo cada vez más digitalizado y la industria del turismo no es la excepción, ya que viene transformándose día a día asumiendo nuevos retos en donde el viajero tiene la gran oportunidad de lanzarse a una nueva aventura, disfrutar y conocer nuevos destinos.