Tecnología

Schneider Electric fortalece su estrategia de comercio electrónico para el mercado peruano

En los últimos años el hábito de compra y la manera en que se hace negocio ha ido cambiando. El comercio electrónico ha sido uno de los sectores que más se ha acelerado en Perú y mira con optimismo su crecimiento y consolidación para los siguientes años.

Este mercado no es ajeno para Schneider Electric, que ya viene trabajando por más de una década en varios países donde el eCommerce estaba más arraigado, y ahora trae esta experiencia al mercado peruano, con una estrategia que busca para este 2022, que un 10% de la venta que se da a través de sus Distribuidores autorizados, sea mediante el comercio electrónico; y se proyectan que esta misma represente el 40% al 2025.

Perú, es un país con todas las posibilidades de crecer en el comercio electrónico, y claramente, esto se ve reflejado ya que en el 2021 creció 55% respecto al año anterior, según CAPECE; lo que le convierte en un sector importante para la economía del país”, comenta Natalia Rojas, gerente comercial de eCommerce para el Clúster Andino de Schneider Electric.

La transformación del eCommerce B2B

Schneider Electric, busca impulsar la digitalización de toda la cadena de valor, desde los fabricantes hasta el usuario final. Por ello, con el fin de hacer más fácil el acceso y compra de sus productos, ahora tienen presencia a través de los marketplaces de Mercado Libre y Ripley; asimismo, en las tiendas online de Promart, Sodimac y Promatisa. De la misma forma, están presentes a través de las plataformas digitales de sus distribuidores Sonepar, Sigelec, Facogem, SyZ Cominsa, Sein y Promelsa.

Los usuarios encontrarán productos funcionales, innovadores, eficientes y sostenibles como las UPS (Sistemas de alimentación ininterrumpida), interruptores, botonerías, sensores, variadores de velocidad, tableros, canaletas, entre otros.

Estamos listos para atender a nuestros clientes y las demandas de nuevos usuarios recurrentes del comercio electrónico” comenta, Natalia Rojas. Asimismo, agrega que para garantizar la satisfacción de los clientes tienen el respaldo de sus principales canales de distribución, lo que asegura la calidad de atención antes, durante y después de la compra.

Con la digitalización de sus ventas, la compañía busca acercarse mucho más a sus clientes finales, y con su presencia en estas plataformas online apuntan a maximizar su estrategia omnicanal; sumando a ello su reciente alianza con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), desde donde buscan contribuir en el crecimiento del eCommerce en Perú.