Actualidad

Día del Padre: la importancia del padre en la crianza

La familia constituye un componente fundamental en la sociedad y cumple un rol clave en el desarrollo de sus miembros, por lo cual hay que dedicarle tiempo, sobre todo con la llegada de un nuevo integrante. Es por ello, que hoy en día es indispensable que las compañías cuenten con políticas específicas en torno no solo a la maternidad, sino a la paternidad y que promuevan la salud materna e infantil, la igualdad de género y el bienestar de las familias.

Como parte del esfuerzo de Mondelez por brindar apoyo en los diferentes momentos de la vida de sus empleados; y evidenciando el compromiso que tiene con la igualdad de género, se han establecido permisos parentales que permiten tomarse el tiempo necesario para cuidar a su familia. Las políticas de paternidad de Mondelez son pensadas en el bienestar de la familia y la importancia del rol del padre, no solo como apoyo sino como pieza clave en la crianza del niño. Es por ello que los padres de familia cuentan con 4 semanas calendario pagadas con el fin de que puedan estar presentes en los momentos más importantes.

“Consideramos que la llegada de un nuevo hijo a la familia es un momento único en la vida de los padres. Es por ello, que gracias al compromiso constante que tenemos con la igualdad de género, hemos establecido las mejores políticas, tanto para la madre y el padre, pues ambos roles son esenciales en la vida de un niño”, afirmó Maria Alejandra Quintana.

Asimismo, sabemos que en muchas ocasiones es el padre el que se queda a cargo del cuidado principal del niño o también existen muchos casos de padres solteros. Es por ello, que en Mondelez existe la opción de que sea el hombre quien tome la licencia de 18 semanas, siempre y cuando se demuestre que él es el cuidador principal del bebé.

La llegada de un nuevo niño a una familia es considerada cuando nace un hijo biológico, por gestación subrogada, pero también cuando se adopta, se acoge o se asume la tutela legal de un hijo menor de edad, que antes no vivía en la misma casa.