Nuevas preferencias del consumidor: una oportunidad de crecimiento para negocios locales
El nuevo consumidor del bicentenario, un joven que prefiere los productos peruanos y está abierto a nuevas experiencias, es el foco de los emprendedores de la pandemia que dirigen sus esfuerzos para generar negocios en la campaña navideña, afirmó Liliana Lescano, Jefa Comercial de Créditos Personales.
Los consumidores entre 20 y 30 años, denominados la generación del Bicentenario, muestran mayor preferencia en adquirir productos locales en lugar de extranjeros. Según datos del último estudio de la consultora Arellano Marketing, 8 de cada 10 jóvenes afirmó comprar productos nacionales frente a los importados. Además, el 88% de encuestados indicó que le gusta probar nuevas marcas.
“Estas preferencias que conforman el nuevo perfil del consumidor joven generan un nicho importante para los emprendimientos peruanos. Para contribuir con los empresarios, lanzamos nuestra campaña navideña: Esta Navidad, el mejor regalo es la tranquilidad de los tuyos, brindando créditos desde S/ 500 soles para negocios de la micro y pequeña empresa a nivel nacional”, explicó Lescano de Caja Piura.
Agregó que la campaña tiene como objetivo brindar soporte financiero y apoyar a los peruanos en sus negocios para salir adelante junto a sus familias. La institución proyecta colocar 600 millones de soles durante toda la campaña navideña y hasta antes de finalizar el año. “Esperamos beneficiar a aproximadamente 50 mil empresas dedicadas principalmente al comercio al por menor. Los emprendedores obtendrán un sustento económico para seguir innovando e implementando plataformas tecnológicas para mejorar sus proyectos”, precisó la funcionaria.
“Sabemos que muchos peruanos tuvieron limitaciones económicas debido a la pandemia del COVID-19. Apoyar a los emprendedores y nuevas empresas es una prioridad para reactivar al país y en Caja Piura promovemos su desarrollo otorgándoles alternativas de financiamiento como el crédito Al toque y Contigo Mype, que les ayudará a potenciar sus ventas”, finalizó Lescano.