Actualidad

83% de los usuarios prefiere recibir una tarjeta de regalo por Navidad

Cada vez falta menos para celebrar Navidad, una de las festividades más esperadas del año, y varios sectores empresariales recibirán el tan esperado aguinaldo de fin de año. Para hacer más amigable esta fecha, algunas empresas entregan tarjetas de regalo como un aporte monetario destinado a incentivar a sus trabajadores.

“Las tarjetas de regalo se han convertido en la solución más eficiente para la entrega de aguinaldos en época navideña porque permite a las empresas reducir costos operativos, logísticos y simplificar tiempos. Es así que, el 83% de los usuarios encuestados en el Barómetro Navidad 2022 prefieren recibir una tarjeta de regalo por estas fechas”, señala Maria Cecilia Toledo, Gerente de Marketing y Producto de Edenred.

La campaña navideña está impulsando la demanda de tarjetas de regalo por parte de las compañías, en gran medida por su innovación, diversidad y simplicidad para las áreas de recursos humanos; así como por su practicidad y máxima aceptación. Es así que, la empresa ha observado un crecimiento año a año del 10% de firmas que solicitan sus servicios.

De acuerdo al barómetro desarrollado por Edenred, este nivel de satisfacción se ve reflejado por el 69.1% de los usuarios que creen que el mayor beneficio de recibir su aguinaldo en una tarjeta de regalo es que pueden comprar lo que más necesitan. Además, se adapta a los gustos y estilo de vida de cada uno de los colaboradores, quienes afirman que recibir este incentivo los hace sentir motivados, felices y comprometidos con la empresa en la que trabajan (98.4%).

“Normalmente nuestros usuarios utilizan sus tarjetas navideñas en supermercados (91.3%), restaurantes (41.9%) y tiendas por departamento (22.5%). En relación al consumo, el 51.7% suele emplear su aguinaldo para realizar las compras de la cena navideña y, en segundo lugar, lo aprovechan para comprar regalos para sus seres queridos”, sostiene Maria Cecilia Toledo.

Hoy en día se ve un incremento por parte de las empresas en solicitar incentivos digitales para sus colaboradores. Como respuesta a ello, se identificó que la mayoría de usuarios consideran que la Tarjeta Edenred Zero, solución 100% digital para compras online, es fácil de usar (75.8%). Sin embargo, los jóvenes son los que más disfrutan de todos sus beneficios y prevalece su preferencia por ser una opción eco-amigable. Además, el 93.8% de los usuarios que han recibido una Tarjeta Edenred Zero se encuentran satisfechos o muy satisfechos, sin importar su edad.