Actualidad

450 personas en San Juan de Miraflores se benefician con la construcción de una sede comunitaria realizado por el Voluntariado de BanBif y TECHO

Con el objetivo de apoyar proyectos que transforman y mejoran la calidad de vida de las personas de escasos recursos, el voluntariado corporativo de BanBif en alianza con Techo, llevó a cabo una exitosa jornada comunitaria en beneficio de 450 personas del Asentamiento Humano Talleres Artesanales del distrito de San Juan de Miraflores.

La construcción de un local comunitario, bancas de uso público y el pintado de escaleras de evacuación fue implementada por 29 voluntarios de BanBif en conjunto con los vecinos. Asimismo, se realizó un taller en Educación Financiera orientado a las familias de la comunidad.

Cabe destacar que gracias a esta jornada, la comunidad pudo inaugurar el mismo día de la construcción de su nuevo local con una reunión, dejando atrás las antiguas reuniones al aire libre, en un espacio propio.

Esta actividad refuerza el compromiso de BanBif por el desarrollo sostenible y social de las comunidades vecinas, promoviendo la integración y participación de toda la comunidad, en colaboración con TECHO.

Es importante mencionar que en junio de este año, La Asociación IF y Techo llevaron a cabo un exitoso voluntariado inter empresa que reunió a todas las empresas del Grupo Fierro, el cual permitió la construcción de cinco viviendas de emergencia y cinco soluciones de agua para familias en situación de extrema pobreza de los asentamientos humanos San Juan de Vista Alegre y Halcón Sagrado, ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores.

Estas viviendas fueron construidas por un equipo de 92 voluntarios de los cuales 42 de ellos pertenecen al voluntariado Manos Unidas de BanBif quienes se unieron a 50 voluntarios de diversas empresas.

Desde el año 2010, BanBif mantiene una alianza con la ONG Techo con el objetivo de financiar la construcción de viviendas de emergencia para familias que viven en situación de extrema pobreza.