Deportes

Veleristas Maria Pia van Oordt y Diana Tudela finalizaron competencias en 49er FX

Nuestras veleristas Maria Pia van Oordt y Diana Tudela cerraron su participación en estos JJ. OO. de Tokio. Ellas nos representaron en 49er Fx y disputaron 12 regatas entre el mar de las ciudades de Enoshima, Sagami y Kamakura.

La dupla nacional compitió con buen ritmo en sus últimas tres actuaciones logrando la ubicación 16 en la novena prueba, 5 en la décima y 11 en la última. Esto les sirvió para quedarse con el puesto 20 de la tabla general. 

“Fueron 12 regatas de clasificación. Cuatro fechas con 3 regatas por día en condiciones súper cambiantes. Tuvimos vientos medios y cambiantes al principio, seguidos de dos días de calma que se acercan mejor a las condiciones que sabemos aprovechar. En nuestras últimas tres regatas metimos puestos 11-5-16 y no podemos más que soñar con mucho más. Sí, queremos más, y seguiremos luchando y soñando en llevarle a nuestro Perú una hermosa medalla olímpica, ¡A seguir soñando!», agregaron nuestras veleristas en sus redes sociales.

Stefano Peschiera, Paloma Schmidt, María Belén Bazo, Maria Pia van Oordt y Diana Tudela conforman la delegación peruana de vela en estos JJ. OO. de Tokio.