Cultural

REBOBINA producciones presentará vía streaming la obra teatral PARRICIDIO

REBOBINA, productora de experiencias escénicas presentará por una corta temporada la obra teatral PARRICIDIO escrita y dirigida por Alejandra Núñez. La propuesta escénica, que cuenta con el apoyo de la Asociación cultural A TODA COSTA se presentará vía streaming desde la plataforma virtual Joinnus a partir del sábado 23 de octubre.

La obra presentará la historia de Cristina Colón, quien deberá preparar una exposición sobre el parricidio para poder graduarse y su novio Chiqui «solo quiere ayudar». Pero ella ha planeado algo distinto: ¿reparación histórica? La propuesta abordará el colonialismo y cómo este afecta la vida cotidiana de una joven peruana como Cristina Colón, quien no está dispuesta a seguir normalizando tantas situaciones de violencia. Pero su novio hará todo lo que pueda para evitar que ella realice su cometido: matar a Cristóbal Colón, pues esto significa que esté poniendo en duda todo su sistema de vida. Forma parte del elenco Verony Centeno y Raúl Castagneto.

La idea de la obra nació hace cinco años y tuvo que pasar todo este tiempo para que el texto encuentre su forma, equipo y momento en el que siento que debe salir a la luz”, nos dice Alejandra Núñez quien escribe y dirige la obra. “Contar con Verony y Raúl como los actores que darán vida a estos personajes ha sido un gran regalo, pues son profesionales sumamente propositivos y dispuestos a captar todos estos momentos de comedia y absurdo que tiene la propuesta, lo cual da aún mayores matices a una situación sumamente tensa, como es la muerte de un sistema de poder”.

La grabación se realizó en una función presencial en el Galpón espacio, exactamente 529 años después del día en que Cristóbal Colón llegó a América. “Así, nos acompañaremos en este evento, que es tanto dramático como ridículo, pero muy humilde en su intención de buscar generar más preguntas que respuestas. Parricidio trata de un ritual, no de una lección o clase de historia, que necesitó del público para realizarse”, señala Núñez.

ALEJANDRA NÚÑEZ es actriz, dramaturga, directora y docente de teatro. En la actuación, ha trabajado en las obras: 4.48 Psicosis, Libertinos, Abrigos, Nigeru, Aquello que no está, Todo lo que queda suspendido en el aire, entre otras. Ha escrito y dirigido la obra Eurotrash y dirigido también las obras La peca (codirección junto a Claudia Ruiz) y Nacer. Ha coescrito, las obras: Rebobina 94, Todo lo que queda suspendido en el aire y La peca. Es gestora del Festival de dramaturgia virtual Pantalla abierta y socia de la productora de experiencias escénicas Rebobina.

REBOBINA es una productora de experiencias escénicas creada en el 2019 por Daniel Lanfranco, Alejandra Núñez y Claudia Ruiz. Propone ficciones como espacios de encuentro para una ciudad que necesita disfrutar de buenas historias. Han producido las obras teatrales: Rebobina 94, Desde tu caja, Todo lo que queda suspendido en el aire, La peca. Una comedia sobre un año de mi*rda y la convocatoria de dramaturgia virtual Pantalla abierta. La puesta en escena PARRICIDIO cuenta con el apoyo de A Toda Costa, Asociación Cultural que produce, gestiona y organiza proyectos artísticos creada por Milagros Hernández, Valeria Salomé y Diana Hurtado.

FUNCIONES DE PARRICIDIO

TEMPORADA: del 23 de octubre al 10 de noviembre

PLATAFORMA: Joinnus Live

Entrada General: S/ 20.00 nuevos soles

* El acceso te permite verlo 48 horas una vez realizada la compra

más de una persona en tu hogar

Entradas a la venta a través de Joinnus y también desde las redes sociales de Rebobina

https://live.joinnus.com/lima-parricidio-44028

Instagram: @rebobinaproduce

Facebook: https://www.facebook.com/RebobinaProduce