Actualidad

Directo y su apuesta por una estrategia Covid Free

Directo, una empresa de taxis que nació del sueño de tres amigos universitarios nunca pensó que la pandemia le traería un inesperado crecimiento. “Como todas las empresas nos preparamos para lo peor; el estado de emergencia hizo que nuestras actividades se redujeran en un 99%. Pero decidimos afrontar la nueva normalidad con una estrategia clara: la seguridad ante todo”, afirma Patricio Portaro, CEO de Directo.

Con una contracción del mercado del 60%, decidieron afrontar la crisis con una estrategia multimodal, que incluyó el uso de kits de limpieza y desinfección gratuitos, un bot de control de protocolos, el desarrollo de cabinas aisladas bioseguras para toda la flota y el UV-Car, un sistema de desinfección de la cabina por medio de rayos ultravioleta. También, incorporaron una estación de salud y una estación de esterilización de vehículos con cañones de ozono en su base de operaciones.

Una solución completa con buenos resultados

Para Patricio Portaro, no era momento de disminuir la inversión. Por el contrario, Directo decidió apostar por la tecnología e incorporar nuevos protocolos para procurar un espacio bioseguro para sus pasajeros y conductores.

El éxito de la Estrategia Covid Free de Directo, no solo se pudo ver en los indicadores financieros sino también en la gran cantidad de personas y familias que optaron por sus servicios, convirtiéndose en nuevos clientes durante la pandemia.

Los viajes urbanos aumentaron hasta en un 500% y la participación de Directo en el mercado creció en un 28% durante la pandemia.

El resultado de apostar por la bioseguridad

Otro punto para destacar es que el haberse posicionado como una empresa responsable que, apuesta por la bioseguridad, los llevó a incursionar en otras líneas de negocio como el servicio de courier, el de reparto de comida de restaurantes con altos estándares de seguridad y el e-commerce. “El crecimiento de la demanda de servicios de delivery y de las compras online hizo que más empresas buscaran servicios de transporte que tuvieran altos estándares de calidad y ahí estábamos nosotros”, afirma Portaro.

La pandemia no ha terminado, pero para el 2022, Directo tiene una proyección de generar 38 millones de soles, es decir, 12 millones más que el 2019.