Actualidad

Municipalidad de Lima implementa aula de capacitación en Albergue Virgen Del Carmen gracias a Embajada de Israel

Gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Israel – MASHAV, a través de la Embajada de Israel, la Municipalidad de Lima implementó el aula de capacitación Golda Meir, en beneficio de las niñas y adolescentes acogidas en el albergue municipal Virgen del Carmen, ubicado en San Juan de Miraflores.

La donación se realizó a través de Fundación Lima y consistió en 10 laptops valorizadas en US$6,306.50 y un proyector valorizado en S/639.90. Con ello se implementó el programa de capacitación Ruta Digital, que incluye tres cursos que otorgan certificaciones oficiales a las adolescentes por parte de la Universidad Norbert Wiener.

Estas capacitaciones tratan sobre temas como el desarrollo de habilidades en TIC, innovación y emprendimiento digital.

Cabe resaltar que el aula se nombró Golda Meir, en honor a la ex primera ministra israelí, quien fundó la Agencia de Cooperación Internacional de Israel – MASHAV para brindar asistencia a otras naciones.

Albergue Virgen del Carmen

El albergue es un centro asistencial residencial que está a cargo de la comuna limeña desde marzo del 2015. Se creó para dar atención a adolescentes mujeres y madres adolescentes entre 13 y 18 años en situación de abandono y vulnerabilidad. Actualmente alberga a 20 ciudadanas procedentes de las Unidades de Protección Especiales del Ministerio de la Mujer.

En este espacio, vía Zoom, las albergadas reciben clases, a través del CEBA Julio César Escobar, y llevan el taller de ofimática (Word, Excel y Power Point) desde la primera quincena de abril.

También tienen el Club de Tertulia de Leamos Juntos, vía Meet, gracias a Lima Lee, y el cuarto módulo de Arte sin Barreras. Luego se llevará a cabo una actividad del Cine Fórum sobre identidad cultural (durará dos meses).

De esta manera la Municipalidad de Lima refuerza las acciones con entidades nacionales e internacionales para el bienestar de las poblaciones más vulnerables.