Actualidad

Más de 800 municipalidades buscan ser premiadas con el Sello Municipal

Un total de 818 municipalidades de todo el país se inscribieron en la sexta edición del Sello Municipal, premio nacional otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) como reconocimiento público no monetario del Estado a los gobiernos locales que mejoran la calidad de sus servicios públicos, en articulación con otros sectores, promoviendo el desarrollo e inclusión social de su población en situación de pobreza y exclusión.


En el caso de la quinta edición, mediante Resolución Ministerial n.° 051-2022-MIDIS, publicada en El Peruano, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, felicitó a las 557 municipalidades ganadoras del premio y cuya ceremonia se realizará en abril.


Cabe destacar que, la mencionada distinción que se entrega en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, tiene como objetivo incentivar el desarrollo infantil temprano, la inclusión económica, protección al adulto mayor e intervenciones transversales en las comunidades de las municipalidades participantes.


Los gobiernos locales que participan (ver nómina completa en http://www.midis.gob.pe/sello_municipal/) actualmente se encuentran recibiendo asistencia técnica por parte del Midis. La capacitación durará hasta setiembre.   


La asesoría consiste en charlas informativas y soporte a los equipos técnicos municipales, a fin de facilitarles la implementación y cumplimiento del conjunto de productos, indicadores y metas asignadas a cada municipalidad participante. 
Se prevé que en noviembre se realizará la etapa de reconocimiento a las municipalidades ganadoras.