Tecnología

Los 5 mejores juegos de eSports de este 2020

La escena de los eSports ha seguido prosperando en la primera mitad del 2020. A medida que los premios y el número de espectadores aumentan cada año, se puede decir que los eSports continuarán creciendo en popularidad durante el resto del año.

Ya sea que prefieras los eSports de larga data como Counter-Strike y League of Legends, o un juego de ritmo más rápido que atraiga a una gran cantidad de jugadores como Call of Duty o Fortnite, la fiebre y competencias de eSports continúan su acenso. La audiencia en plataformas de transmisión como Twitch y YouTube han aumentado de manera considerable en estos últimos meses y cada vez son más los fanáticos de los deportes electrónicos, líderes en Betway apuestas deportivas en linea.

Pero, ¿cuál es el mayor eSport de 2020? ¿Es el juego que atrae a la mayoría de los fanáticos de los eventos, los que tienen la mayor base de jugadores activos o el juego con el mayor pozo de premios en las competencias?

Para esta clasificación, utilizamos de audiencia de los eventos del 2019 y 2020 y los pagos de premios hasta el momento.

Aquí están los 5 mejores eSports del 2020:

5. Hearthstone

Hearthstone es un juego de cartas coleccionables gratuito desarrollado por Blizzard que se lanzó por primera vez en el 2014. El juego consta de dos jugadores que tienen 30 mazos de cartas y un héroe. El objetivo del juego es destruir las cartas de la otra persona y finalmente destruir a su héroe para ganar el juego.

Hearthstone es uno de los más populares en todo el mundo, con una base de jugadores que alcanzó los 100 millones de jugadores en el 2018. Las cartas y los personajes de Hearthstone se basan en la primera serie de videojuegos de Blizzard, World of Warcraft.

La competencia Hearthstone comenzó inmediatamente después de su lanzamiento en el 2014 y tuvo un premio acumulado de $ 250,000 dólares en su primer año. La competencia se limitó a Asia y Europa, pero aumentó rápidamente a nivel internacional debido a la popularidad del juego. En el 2019, la cantidad promedio de espectadores para un torneo de Hearthstone varió de 50 mil a 150 mil espectadores, con 276 mil espectadores como pico en el Campeonato Mundial de Hearthstone 2019. En el 2020, solo ha habido un torneo importante para Hearthstone debido a la pandemia de Coronavirus. La audiencia promedio para torneos más pequeños de Hearthstone ronda entre los 10 y 15 mil espectadores, y muchos streamers juegan el juego.

4. Dota 2

Dota 2 es un juego de arena de batalla multijugador en línea (MOBA) desarrollado por Valve y lanzado en 2013. Se basa en el juego original, DOTA, que se lanzó en el 2003. En el juego, dos equipos de cinco jugadores compiten por destruir una gran estructura defendida por el equipo contrario conocido como «Ancient», mientras defienden la suya. Cada jugador tiene un personaje diferente que tiene una habilidad especial.

Dota 2 tiene una de las escenas de eSports más sólidas para cualquier juego creado. Valve creó una liga profesional, llamada Dota Pro Circuit, donde los equipos compiten para ganar puntos para calificar para The International, que es el principal torneo de Dota que se realiza anualmente. El premio acumulado para The International ha aumentado constantemente desde que comenzó en el 2013 y alcanzó los $ 34 millones en total en el 2019. Este es el premio más grande en la historia de eSports y es la razón principal por la que Dota es considerado uno de los mejores eSports del mundo y miles de fanáticos apuestan a este deporte en Betway, la casa de los eSports.

3. Fortnite

Fortnite apareció en escena en el 2017 como una batalla real gratuita con gráficos de dibujos animados y juegos rápidos que fue desarrollado por Epic Games. La mecánica única de Fortnite sobre otros juegos de batalla real es que los jugadores pueden cosechar materiales para construir estructuras en cualquier situación. Esto permite a los jugadores sobrevivir en áreas abiertas del mapa y luchar en cualquier momento. La mecánica vertiginosa y peculiar del juego rápidamente condujo al éxito de Fortnite, y rápidamente se convirtió en el eSport más popular del mundo en el 2018. Fortnite sigue siendo el juego más popular del mundo en este momento y tiene una prosperidad escena competitiva

A principios de 2019, Fortnite anunció una Copa del Mundo en julio de 2019 y celebró clasificatorios para la Copa del Mundo en línea. 40 millones de personas en todo el mundo compitieron en el evento, tratando de ganar el torneo de $ 3 millones de dólares, una cantidad récord para un evento competitivo de eSports.

En el 2019, Fortnite entregó poco menos de $ 65 millones de dólares en premios totales y probablemente se acerque a esa cantidad a fines del 2020.

2. Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CSGO) es un juego de disparos en primera persona líder en Betway, desarrollado por Valve y lanzado en el 2012. Es un juego de 5 contra 5 en el que el equipo atacante, llamado Terroristas, intenta colocar una bomba en uno de los dos sitios de bombas. y el equipo defensor trata de detenerlos. Counter-Strike existe desde el 2000, lo que lo convierte en el eSport más antiguo que existe.

Counter-Strike competitivo ha existido durante dos décadas y podría decirse que está en su punto más fuerte. El premio acumulado para 2019 fue de $ 21.8 millones de dólares, y es el segundo juego más jugado en PC, detrás de League of Legends. Hasta ahora, en el 2020, ESL, la liga principal en CSGO, anunció que la audiencia en el 2020 aumentó un 215.5% desde la Temporada 10 en 2019.

1. League of Legends (LoL)

En la parte superior de la lista, tenemos League of Legends (LoL) creado por Riot Games en el 2009. LoL es un juego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA), similar a Dota 2. Cada equipo tiene 5 jugadores que juegan un campeón diferente, que tiene ciertas habilidades únicas. Cada campeón o heroe comienza débil y aumenta en fuerza a medida que avanza el juego. El objetivo del juego es destruir el Nexus o la base de operaciones del otro equipo mientras se protege el tuyo.

League of Legends es el juego más jugado en PC, con más de 100 millones de jugadores activos en el 2020. LoL es extremadamente popular internacionalmente, y esa popularidad también se traslada al lado competitivo. Este eSport lidera el camino en términos de audiencia y ha sido el deporte electrónico más popular en el mundo desde su lanzamiento. League of Legends estableció el récord del número de espectadores para un evento de eSports el año pasado y tiene el promedio más alto de espectadores de cualquier eSport. La bolsa de premios del 2020 es de 9 millones de dólares y el promedio más alto de espectadores que ha tenido es de 250 mil espectadores en el 2019