Uncategorized

Los 3 beneficios de usar criptomonedas en un ecommerce

La crisis sanitaria, las restricciones sociales y el cierre de los comercios físicos promovieron el uso de nuevas formas de pago en el país como fue el caso de las monedas digitales. Según un reporte de Statista Global Consumer Survey, el año pasado Perú representó el 16% del total de usuarios de criptomonedas en Sudamérica, ganándole a países como Colombia y Venezuela.

De acuerdo con VTEX, plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, muchos sitios web y marketplaces ya aceptan criptomonedas como métodos de pago, lo que demuestra que las tendencias de blockchain (tecnología que permite el funcionamiento de las monedas digitales) están aquí para quedarse.

“El auge de las monedas digitales en el mundo ha permitido la implementación de sistemas de pago más convenientes para el comprador y vendedor. En el Perú, se espera que siga incrementando su uso en retailers para facilitar las experiencias de compra y crecimiento en ventas”, explica Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX.

Actualmente, las criptos son aceptadas en múltiples sectores como el inmobiliario, turístico y automotriz.

La Country Manager de VTEX menciona 3 ventajas de utilizar criptomonedas en un ecommerce:

  • Rapidez: A diferencia de las operaciones bancarias que pueden demorar hasta 7 días o más, las transferencias en criptos son rápidas porque se realizan en tiempo real y sin intermediarios.
  • Seguridad: Gracias al cifrado que usa la tecnología blockchain, las monedas digitales no se pueden falsificar.
  • Protección de la persona: La combinación criptográfica también impide que se comparta el acceso a la información bancaria de los usuarios.

En el mundo existen más de 8 mil monedas digitales, pero las más usadas en Perú son Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y Dodgecoin, de acuerdo con un reporte de Binance.

“En VTEX, buscamos seguir reforzando el consumo y descentralización de las ventas online ofreciendo diversos tipos de opciones innovadoras para el consumidor omnicanal. Recordemos que, quienes nos compran, hoy en día, ejecutan ventas también en portales como Amazon y Aliexpress y están buscando siempre mejores experiencias de compra”, sostiene Huayana.