Cultural

La peca: Una comedia virtual para superar el 2020

Empezando la pandemia, Beatriz y Sergio coinciden en una fiesta por Zoom y deciden juntarse, virtualmente, para conocerse mejor. En esos intercambios más privados, aparece la inocente foto de una peca. Ésta generará una serie de malentendidos que no solo modificará sus vidas, sino también la de un colectivo de señoras cristianas y las de dos adolescentes que andan (sobre)viviendo su último año de colegio.

La obra cuenta con un interesante y variado elenco. «Definitivamente ha sido un reto artístico cambiar mi esquema mental sobre el teatro, pero también florece una curiosidad y creatividad nueva e interesante al explorar un nuevo mundo de oportunidades artísticas”, cuenta Fernanda Llanos, una de las más jóvenes integrantes de la obra. «Esto es un reto para mí , es la primera vez que estoy en una obra virtual«, añade su compañero de escena, Laynol Zavaleta.

Sobre el contexto y la relevancia de la obra, la experimentada Irene Eyzaguirre cuenta que “desde la primera vez que leí el texto me atrapó la frescura”. Liliana Trujillo añade: “Descubrimos como equipo cómo el trabajo del actor puede activarse virtualmente y seguir siendo retador, energético, cuestionador y humano. Tan humano

¿Cómo era tu relación con la tecnología antes de la pandemia? ¿Ya te sientes experta en Zoom? ¿Ya entraste al mundo de los challenges por Tik Tok? Esta obra habla del humano deseo de relacionarnos y cómo adaptamos nuestras relaciones para no perderlas en el contexto del retador 2020 que nos tocó vivir y de los retos que nos plantean también el presente y el futuro. 

La obra, escrita y dirigida por Alejandra Núñez y Claudia Ruiz, cuenta con un gran elenco compuesto por Liliana Trujillo, Irene Eyzaguirre, Alejandra Núñez, Daniel Lanfranco, Fernanda Llanos y Laynol Zavaleta .

‘La Peca’ se presentará a través de ZOOM por solo 6 funciones: sábados (9pm) y domingos (7pm) desde el 23 de enero hasta el 14 de febrero. Entradas a la venta en Joinnus o solicitando Yape en las redes de Rebobina.

Datos:

  • Del 23 de enero al 14 de febrero
  • Sábados a las 9 p.m. y domingos a las 7 p.m.
  • Duración: 40 minutos (aproximadamente)
  • Precio: S/17.00

Redes sociales: Facebook / Instagram

Contacto: Alejandra Núñez— rebobina94@gmail.com

Créditos de fotos: Giullianna Mejía Yóplac