Moda y Estilo de Vida

Estilo camuflaje: ¿Cuáles son las prendas que no deben faltar para llevar esta tendencia?

Los años 70, 80 y 90 continúan marcando presencia en la actualidad. Muchas veces, los cambios de estación nos obligan a mirar las tendencias de hace algunos años, para implementarlas de una forma renovada en cada uno de nuestros outfits. Por ello, debido a la próxima llegada del invierno, te hablaremos sobre el estilo camuflaje, un tipo de look que nació hace décadas y que no puede faltar en los días de esta temporada.

Los inicios del camuflaje en la moda empezaron de la mano de la figura femenina, quien se encargó de lucirlas en las calles de las principales ciudades en todo el mundo. A partir de ese entonces, este estilo se ha convertido en un símbolo universal utilizado por artistas y diseñadores.

En la actualidad, el camuflaje ha evolucionado logrando que diferentes generaciones puedan encontrar en sus elementos un poder de identidad. No obstante, hay ciertos aspectos que no han cambiado con el paso del tiempo, como la practicidad, el patrón camuflado, los relojes chunky de marcas como G-SHOCK y el uso de colores oscuros. Por ese motivo, te presentamos cuáles son esas prendas y accesorios infaltables que todo closet debe tener antes de que los días fríos lleguen.

La lista inicia con los pantalones cargo. Su regreso otorga un aire utilitario a los outfits, gracias a la gran cantidad de bolsillos que contiene. Además, sus colores y la manera holgada de vestirlo lo convierte en el ideal para llevar con nosotros ese estilo militar.

Siguiendo esa misma línea, tenemos la abrigadora parka. Esta prenda, más que una tendencia, es un básico en un closet. Su color icónico es el verde; sin embargo, diferentes marcas ofrecen una amplia gama de colores oscuros con detalles de pelo en su capucha. Además, esta prenda se acopla fácilmente al uso de pantalones jeans, drill y faldas de cualquier tamaño.

En el caso de los accesorios, los complementos -y, en algunos casos, los indispensables como el reloj- dan un push a este tipo de estilo. En ese sentido, con el fin de hacer un match perfecto, tenemos como opción la colección Camo Utility de la marca G-SHOCK. Estos relojes, aparte de ser resistentes a impactos y al agua, aportan una gama de colores alineados a la tendencia camuflaje. Por otro lado, cuentan con detalles con el print militar, siendo así idóneos para complementar esta tendencia. Bajo ese concepto, algunos de los modelos que podemos  mencionar son DW-5600CA-8D Hombre Gris y GA-700CA-5A Resina Hombre Beige. Ambos son ideales para quienes practican deporte ya que cuentan con resistencia a impactos y al agua de 200 metros.

Finalmente, en el caso del calzado, es común emplear zapatillas o botines, pero lo que destaca en tendencias desde el 2021 son las suelas chunky. Estas fueron creadas para protección, pero hoy son parte de una tendencia que no da señales de irse pronto. Lo único que debes tomar en cuenta es que sean de color negro, para darle una mayor versatilidad frente a las otras prendas.

La temporada de invierno se acerca y con ella la oportunidad de mostrar accesorios y outfits que nos mantengan trendy durante los meses más fríos.