Cultural

El BRITÁNICO recomienda cuatro series británicas para practicar tu inglés

Como parte de la enseñanza del inglés, se recomienda complementar las clases generando hábitos como ver películas o escuchar canciones en este idioma. Por esta razón, ver series de televisión es una técnica efectiva y entretenida para mejorar tus habilidades en el idioma inglés de forma continua. Principalmente, porque te ayudan a familiarizarte con diferentes acentos, dialectos y estilos de comunicación.

En ese sentido, las producciones británicas te permiten aprender sobre la cultura y la historia del Reino Unido de una manera completa y dinámica. Por todo ello, el BRITÁNICO recomienda cuatro series que te ayudarán a practicar el idioma:

  • Sherlock: serie contemporánea sigue las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes y su fiel compañero, el Dr. John Watson, en el Londres moderno. «Sherlock» es una elección ideal para mejorar tu comprensión auditiva y familiarizarte con el lenguaje coloquial británico actual. Además, la trama y los diálogos te mantendrán intrigado y entretenido.
  • Ted Lasso: esta serie de comedia es una gran opción para aprender inglés mientras te diviertes. Sigue la historia de Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano que es contratado para entrenar a un equipo de fútbol en Inglaterra, a pesar de tener poca experiencia en el deporte. La serie expone el acento londinense y a expresiones coloquiales británicas, permitiéndote aprender un lenguaje cotidiano.

  • The Crown: esta serie histórica muestra la vida de la realeza británica, desde los primeros años del reinado de la Reina Isabel II. «The Crown» es una ventana a la historia reciente del Reino Unido, con diálogos elegantes y acentos variados que te ayudarán a adaptarte a diferentes formas de hablar el inglés británico. Además de mejorar tus habilidades lingüísticas, obtendrás una comprensión más profunda de la cultura y la política británica.
  • Doctor Who: si te interesa la ciencia ficción y los viajes en el tiempo, «Doctor Who» es una serie icónica que abarca décadas. La serie presenta una variedad de personajes y escenarios, lo que te ayudará a mejorar tu comprensión de los acentos y las expresiones británicas.

Estas series no solo son entretenidas, sino que también te proporcionarán una valiosa exposición al inglés británico en contextos variados, lo que te ayudará a complementar las habilidades lingüísticas que puedes aprender en un aula.