Tecnología

Tivit: La multinacional tecnológica digitalizará las operaciones de la tradicional San Jorge

El Covid-19 ha puesto a prueba la capacidad de evolución y la resiliencia de las empresas peruanas. Durante la pandemia, la tecnología ha sido la mejor aliada de las organizaciones que buscan impulsar su productividad y rendimiento en medio de un contexto que llama al distanciamiento social, la incertidumbre y la inoperancia.

Bajo este panorama, San Jorge, una de empresas con más trayectoria dentro del mercado peruano, tejió una alianza estratégica con TIVIT, una multinacional especializada en soluciones cloud y entornos digitales con amplia presencia en América Latina. El propósito es claro, la tecnológica debe explotar el capital creativo e innovador que caracteriza a San Jorge desde sus inicios, recordar que fueron pioneros en su rubro e incluso crearon su propia maquinaria para desarrollar su negocio.

La alianza entre TIVIT y la compañía peruana también pretende incentivar en el mercado una reflexión sobre la importancia de promover la innovación, creatividad y digitalización masivas dentro de las empresas para mejorar su competitividad, sin importar si son nuevas o de larga trayectoria

“Las compañías que no se adecuen a esta nueva era digital, no se transformen en organizaciones innovadoras y disruptivas, corren el riesgo de desaparecer con el paso de los años”, sentenció Pablo Prieto, gerente general de TIVIT Perú. De esta manera, quedó demostrado con la llegada del Covid-19. De hecho, el 85% de las empresas en América Latina invertirá en su transformación digital, así lo reveló el reciente estudio de Boston Consulting Group.

En relación con el caso de San Jorge, Prieto aseguró que TIVIT tiene hoy una gran responsabilidad, no solo con San Jorge, sino con el país en general. “Queremos demostrar que ninguna compañía, independientemente de su área de mercado y años de servicio, es ajena al momento actual, donde la innovación y transformación digital son transversales a todos los sectores y una gran oportunidad para el repunte de la economía”, comentó.

Asimismo, el gerente general de la multinacional afirma que, como especialistas en transformación digital, consideran que gran parte de las organizaciones se encuentran en la capacidad de cambiar y contagiar positivamente a su ecosistema de clientes, proveedores y la comunidad. “Esto es un efecto en cadena, solo falta que más lideres desafíen el status quo como lo está haciendo San Jorge”, enfatizó.

Por otro lado, El gerente general de San Jorge, Fernando Mariátegui, considera que el 2020 demostró la necesidad de emprender acciones en beneficio del crecimiento de la empresa y de sus trabajadores. “En San Jorge pusimos en marcha un proyecto que ya estaba planeado desde mucho, que involucra un proceso de transformación no solo en nuestro modelo de trabajo a través de la innovación, sino que hablamos también de un cambio cultura empresarial que combine nuestros valores como empresa y las modernas tendencias de consumo digital. El negocio no perderá su esencia, solo se prepara para hacerle frente a los nuevos retos del mercado”, aseguró.

Finalmente, Prieto recalcó que las empresas nacionales deben entender que la digitalización es un nuevo escenario de competencia, sin importar el sector económico del que hagan parte.

“Contar con aliados estratégicos que trabajen colaborativamente, es la clave del éxito para que las organizaciones emprendan su camino hacia la transformación digital y mejoren cuantitativa y cualitativamente su productividad y performance en un mercado transnacional competitivo y exigente, para esto desde TIVIT asumimos el reto de conquistar los resultados en conjunto con nuestros clientes”, finalizó.