Tecnología

TikTok amplía la duración máxima del video a 3 minutos, en lugar de 60 segundos

La compañía anunció que lanzará la opción de crear videos de hasta 3 minutos de duración después de probar primero el cambio con una mayor cantidad de creadores durante los últimos meses. Anteriormente, los videos de TikTok podían tener hasta 60 segundos de duración, luego de expandirse inicialmente desde clips de 15 segundos. Desde entonces, este formato de video de 60 segundos había sido copiado por nuevos competidores de TikTok, como Snapchat Spotlight y YouTube Shorts.

Según TikTok, la compañía decidió expandir la duración máxima de su video en función de los comentarios que escuchó de su comunidad de creadores. Para algunos tipos de contenido, los creadores querían más tiempo y flexibilidad al filmar, como cuando filmaban demostraciones de cocina, tutoriales de belleza, contenido educativo y bocetos cómicos, por ejemplo.

«Con videos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio», explicó el gerente de productos de TikTok, Drew Kirchhoff, en el anuncio de la compañía.

Antes de la expansión a 3 minutos, muchos creadores habían superado las limitaciones de TikTok animando a los espectadores a «Me gusta y seguir» en la parte 2 (o 3, o 4…) de su serie de videos. Eso pudo haber funcionado para ganar seguidores adicionales, pero se volvió frustrante para los espectadores que no querían desplazarse por los otros videos de los creadores solo para encontrar el resto del contenido de video que les interesaba originalmente. También dejó en claro cuántos creadores de TikTok tenían que encontrar una solución a una limitación artificial que no necesitaba existir.

Este cambio en la duración del video podría convertir a TikTok en un competidor aún más de YouTube, que se ha preocupado lo suficiente por el crecimiento de TikTok como para lanzar su propio rival de TikTok directamente en su propia aplicación, YouTube Shorts. Pero TikTok entiende que la ventaja de su plataforma no es lo cortos que son los videos, es la combinación de características que ofrece, incluida su extensa biblioteca de efectos especiales, herramientas de AR, catálogo de música y el diálogo creado entre los creadores a través de herramientas especializadas como duetos.