Ecología

SIDERPERU es reconocida con la tercera estrella del MINAM por su gestión en Huella de Carbono

SIDERPERU, empresa de Gerdau, continúa sus esfuerzos por mantener una operación sostenible y que proteja al medioambiente. La empresa recibió, del Ministerio de Ambiente (MINAM), dos reconocimientos: por verificar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de la certificadora Lloyd’s Register, y por reducirlas. Estos eran los pasos correspondientes tras realizar correctamente la medición y registro de su Huella de Carbono, programa del que forman parte desde septiembre del 2021.

A través de estas acciones, SIDERPERU sigue evolucionando el camino de la sostenibilidad, realizando proyectos que permiten el desarrollo de una operación cada vez más amigable con el ambiente. A estos avances se suman otros logros en materia de sostenibilidad, como el uso de energía de fuentes renovables, la minimización de la generación de residuos y su reaprovechamiento, el cumplimiento de los acuerdos asumidos en la firma del Acuerdo de Producción Limpia, entre otros.

Además de este reconocimiento, SIDERPERU recibió la aprobación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a la propuesta del Proyecto de Reducción Hídrica y Plan de Valor Compartido dirigido a las comunidades donde se desarrollan sus operaciones. Así, la empresa podrá ser reconocida también por su uso eficiente del recurso hídrico.