PERÚ COMPRAS: Entidades públicas adquieren alimentos por más de S/ 1,5 millones mediante nuevo Catálogo Electrónico
De enero a abril del 2021, a través del nuevo Catálogo Electrónico de alimentos para consumo humano de Perú Compras. las entidades públicas han adquirido víveres por un monto de S/ 1’503,429.62
En dicho periodo, un total de 29 entidades públicas, entre hospitales, programas, instancias policiales, gobiernos regionales, municipalidades provinciales, municipalidades distritales y universidades públicas de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Región, Madre de Dios, Piura, Puno y Tacna, realizaron sus adquisiciones de manera eficiente utilizando esta herramienta virtual que optimiza la contratación y reduce el tiempo de una compra a 5 días en promedio para el referido Catálogo Electrónico.
El nuevo Catálogo de Electrónico de alimentos para consumo humano inició operaciones el 31 de diciembre de 2020 con la participación de 152 proveedores suscritos en todo el país, tales como distribuidores autorizados, dueños o representantes de marca y mypes. A través de esta herramienta virtual las entidades públicas pueden adquirir: arroz pilado, lenteja, frijol, fideos cortos, fideos largos, productos pesqueros enlatados, azúcar y aceite vegetal.
Los productos ofertados se encuentran envasados y cumplen todos los requisitos de calidad e inocuidad señalados por las normas vigentes. Además, cuentan con una ficha técnica que detalla las características del bien, marca, peso, país de origen, rotulado, almacenamiento, vida útil, instrucciones de uso, garantía, entre otras.
Mediante los Catálogos Electrónicos, las entidades públicas pueden gestionar rápidamente la contratación de bienes y servicios, sin ningún cobro adicional, por parte de Perú Compras. Esta herramienta funciona como una tienda virtual abierta las 24 horas los 365 días del año y se encuentra disponible en la web www.gob.pe/perucompras.