Ecología

Perú 2021 Organiza Primer Foro Nacional de Medios y Sostenibilidad

Perú 2021, asociación de empresas que promueve el desarrollo sostenible en el Perú, realizó el I Foro Nacional de Medios y Sostenibilidad, que tuvo como objetivo resaltar el rol de los medios de comunicación en lo concerniente a esta materia: cómo estamos, qué nos falta, etc.

Este evento busca resolver la pregunta sobre cuál sería el papel de los medios frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsado por las Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Mediante la participación de los representantes de los medios regionales buscamos dialogar sobre cuál es el rol que están asumiendo los medios de comunicación en la difusión del desarrollo sostenible y comprender el nivel de sensibilización y concientización sobre la importancia respecto a los ODS”, destacó, Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú 2021.

En el evento asistieron distintos medios nacionales y regionales, de muchas partes del país, como Sol Tv de Trujillo, Perú 21 de Lima, Correo Huancayo,  Grupo RPP de Lima, Vía TV de Tarapoto, Latina de Lima y Tevesur de Cusco.

“Los medios de comunicación tienen un rol vital en la promoción de conductas de las empresas, los gobiernos y las personas en favor de un futuro sustentable”, comentó Rizo Patrón.

Como siguiente actividad, está programado el Evento Perú Sostenible, principal foro sobre sostenibilidad del país, que se realizará el 24, 25,26 y 27 de agosto. Para participar en el evento deben ingresar al siguiente link https://bit.ly/2W2l8MM

Sobre el evento

El evento Perú Sostenible 2021 es un espacio que busca generar un punto de encuentro para el análisis, difusión de buenas prácticas y reunión entre líderes empresariales, sector público y representantes multisectoriales nacionales e internacionales, en conferencias y espacios dinámicos para compartir retos, resultados e inspiración sobre cómo alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Perú.