Espectáculos

NUEVAS REGLAS, MISMO JUEGO: Todo sobre marketing digital y producción de teatro virtual en una sola sesión

Rebobina Produce regresa, esta vez con una clase maestra que explica el ingrediente nuevo en la mezcla para sostener la difusión del arte dramático online. El curso revisará el proceso de producción escénica y sus participantes descubrirán cómo entra en el juego su nueva mejor amiga: la gestión de redes sociales.

Esta clase maestra brindará a sus participantes —en una sola sesión de tres horas— las herramientas necesarias para producir, comunicar y sostener un espectáculo virtual.

El 2020 ha puesto nuevos retos para quienes se dedican al rubro de las artes escénicas dado que las condiciones cambiaron sin previo aviso. Sin embargo, el mundo sigue consumiendo espectáculos, aunque ahora virtuales. Esto deja a los creadores con la necesidad de aprender a comunicarse en espacios que, antes de la pandemia, incluso percibían como hostiles.

REBOBINA, la productora escénica detrás del montaje teatral virtual Todo lo que Queda suspendido en el Aire (julio 2020)busca compartir con la comunidad artística todo lo que han descubierto, adaptado y aprendido en el proceso de gestionar con éxito un proyecto escénico virtual.

La clase maestra, dirigida a productores, trabajadores, creadores y emprendedores en el rubro cultural, incluirá los cambios claves en el proceso de producción teatral. Los participantes también aprenderán a lograr una presencia coherente en las redes sociales, conocerán qué es la experiencia de usuario y aprenderán a medir el impacto en redes sociales de su producto artístico virtual.

«Usualmente no se tiene en cuenta que todo comunica y por eso, es necesario aprender a organizar nuestras ideas y ponerlas en papel para traducirlas en productos unificados, que cuenten la misma historia por donde se le vea. Así podemos avanzar en la comunicación teniendo siempre en cuenta que estamos trabajando para lograr los objetivos establecidos previamente y así desarrollar un producto rentable”, comenta Raisa Velásquez, especialista en Marketing Digital y una de las expositoras de esta clase maestra.

La otra expositora, Diana Hurtado, resalta la importancia de estas herramientas en la industria del entretenimiento y la cultura en el contexto actual. «La producción teatral ha cambiado en forma, pero la esencia sigue siendo la misma. Planificar, presupuestar, organizar, delegar y solucionar. Ahora que dependemos de los medios virtuales, muchos procesos han cambiado. El ojo del productor debe estar presente de manera remota en el montaje y en paralelo dirigir su atención a contar de qué trata el proyecto en redes sociales. Debe descubrir qué es posible con los recursos que se tienen y adquirir nuevos conocimientos para seguir creando producciones recordables».

Esta es la primera clase maestra que inaugura Rebobina Talleres, la rama pedagógica de Rebobina, productora teatral liderada por Alejandra Núñez, Claudia Ruiz y Daniel Lanfranco. Se dictará a través de la plataforma Zoom este sábado 19 de Setiembre de 3:00 a 6:00 pm. Para mayor información, los interesados pueden solicitar el sílabo de la clase maestra escribiendo a rebobina94@gmail.com

Datos:

  • ÚNICA SESIÓN sábado 19 de setiembre
  • Horario: 15:00 – 18:00 hrs. Perú
  • Plataforma
  • Costo: S/70.00
  • Informes e inscripciones: rebobina94@gmail.com

Redes sociales:

Facebook / Instagram