Actualidad

Municipalidad de Lima entregó más de 300 toneladas de insumos alimenticios a ollas comunes durante la pandemia

A través de la iniciativa de asistencia alimentaria Manos a la Olla, la Municipalidad de Lima ha entregado 306 toneladas de insumos alimenticios a 438 ollas comunes de 24 distritos de la ciudad durante la pandemia del COVID-19.

De esta manera se logró repartir 485,549 raciones de comida a 92,708 personas que se vieron afectadas por las medidas de aislamiento y restricción del tránsito dispuestas por el Gobierno Central para frenar la propagación de coronavirus.

Las cifras corresponden al periodo que va del 1 de junio del 2020 al 14 de marzo último. Antes de esa fecha Manos a la Olla existía como una propuesta de recuperación de alimentos que eran desperdiciados en mercados para ser usados en ferias a beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Posteriormente se creó la campaña #AdoptaUnaOlla para solicitar apoyo privado y público, a fin de recolectar los insumos necesarios para abastecer a las ollas comunes. Como parte de esta iniciativa se elaboró un mapa georreferenciado en el que están registradas, hasta el momento, 1,370 ollas: http://ollascomunes.gpvlima.com/public/.

Nuevas entregas

Esta semana, entre el martes y el jueves, Manos a la Olla y su campaña #AdoptaUnaOlla entregarán insumos alimenticios a 68 centros comunales, con el apoyo de la organización cristiana Camino de Vida, la ONG Todos Sumamos y los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima.

El martes se prevé llegar a ollas comunes del Rímac (5), Chorrillos (6), San Juan de Lurigancho (11) y Chosica (5); el miércoles se hará lo propio en el Rímac (1), Chorrillos (1), Comas (2), Chosica (2) y Lurín (2), y finalmente el jueves se apoyará a  ollas de Villa El Salvador (9), Pachacámac (8), San Martín de Porres (5), Puente Piedra (5) y Santa Rosa (6).

Con este tipo de acciones la Municipalidad de Lima continúa brindando ayuda a los vecinos de las zonas más necesitadas durante el estado de emergencia; asimismo, invita a las instituciones privadas a sumarse a este esfuerzo.