Cultural

Monologando: Sexto taller de monólogos teatrales

Este 17 de febrero, con el objetivo de promover el arte y desarrollar las capacidades de los actores en formación, inicia Monologando: Sexto taller de monólogos teatrales, a cargo de Paco Caparó. En esta edición, el taller se desarrollará de manera semipresencial, durante doce sesiones, los martes y jueves, de 06:30 p. m. a 8:30 p. m.

Los participantes en este taller aprenderán cómo profundizar la respuesta orgánica, desarrollar personajes a partir de estímulos creativos, crear, improvisar, escribir y jugar.

En la primera parte de Monologando se realiza una aproximación a textos clásicos y contemporáneos, mientras que en la segunda cada participante, junto a Caparó, escribirá un monólogo totalmente nuevo en base a su exploración y experiencia. Un monólogo  totalmente personalizado pero a su vez lúdico y totalmente teatral.

Al respecto, Paco Caparó, afirma: “Por mi taller de monólogos han pasado más de 30 actores y actrices, hemos escrito junto a los participantes más de 25 monólogos totalmente nuevos, se han presentado 2 espectáculos, uno totalmente virtual y otro semipresencial con público espectador tanto en el teatro como desde sus casas con mucho éxito.

Sobre Paco Caparó

Actor egresado del Club de Teatro de Lima, donde ahora se desempeña como Director de la misma institución y donde llevó cursos de actuación con Reynaldo D’Amore, Sergio Arrau y Gregor Díaz, entre otros. Fue uno de los miembros fundadores del grupo de improvisación Ketó, uno de los primeros y más importantes grupos de improvisación teatral en nuestro país, donde llevó cursos de improvisación, clown, comedia del arte y máscara neutra. Además, a lo largo de su carrera ha llevado talleres de long form, impro testimonial, comedia del arte y melodrama, a cargo de diversos artistas a nivel nacional e internacional. Ha dirigido más de 45 obras de teatro siendo ganador hace cuatro años del premio al mejor director, otorgado por Oficio Crítico, gracias a la obra de teatro Kapital. Dicho medio lo ha nominado a mejor director durante otras tres ocasiones. Ha actuado en 30 obras teatrales. Ha escrito 14 obras de teatro y 26 monólogos. Actualmente además de su rol como director del Club de Teatro de Lima, dicta, de forma independiente el Taller de monólogos teatrales: De la interpretación a la creación y el Taller de dirección teatral.  A raíz del taller de monólogos, organizó Monologando, el primer festival virtual de monólogos en Lima, que en su primera entrega contó con la participación de más de 290 espectadores. Asimismo, recientemente organizó la segunda entrega de este festival         que, por primera vez, fue semipresencial.

Ficha técnica

Duración: Del 17 de febrero al 29 de marzo

Días: Martes y jueves

Horario: 06:30 p. m. a 8:30 p. m.

Informes: 999 938 804