Tecnología

Minsait reduce en un 60% el tiempo de implantación de servicios de workplace en bancos y aseguradoras

El entorno de crisis actual ha demostrado ser un catalizador de la flexibilidad del lugar de trabajo para adaptarse a los nuevos requerimientos del negocio y de las personas. Disponer de las capacidades digitales adecuadas, asegurar una óptima adopción de nuevas formas de trabajo más eficientes y monitorizar información hasta ahora no disponible son las claves del Digital Workplace, el puesto de trabajo de nueva generación.

Para afrontar este nuevo escenario, Minsait, una compañía de Indra, ha desarrollado una propuesta de servicio E2E (de extremo a extremo) dinámica y global que reduce en un 60% el tiempo de implantación de los servicios de gestión de los espacios de trabajo en bancos y aseguradoras con relación a los modelos tradicionales y agiliza notablemente su exportación a otras geografías de los clientes.

Se trata de un modelo user centric que permite alinear de forma ágil las necesidades estratégicas del negocio con una visión centrada en el empleado, lo que se traduce en aumentos de la productividad y en reducciones de entre un 10% y un 30% en los costes directamente relacionados con la operación y explotación del puesto de trabajo de usuario, dependiendo del nivel de madurez del cliente y de las palancas de mejora aplicadas como el right shoring (asignación eficiente de recursos), digitalización y automatización, o flexibilización del modelo.

Entre sus principales ventajas, destaca la facturación flexible, que facilita la adaptación dinámica de los recursos del servicio y su coste a las necesidades específicas del cliente (nº de usuarios, recicladores de efectivo, cajeros o incidencias gestionadas, entre otros). Es de especial interés el servicio de segmentación en función del rol que desempeña el usuario en la organización para prestar atención especializada y personalizar los acuerdos de niveles de servicio (SLAs).

Otra importante aportación del modelo de Minsait es la definición de indicadores de uso para medir a través de la analítica avanzada la efectividad de las acciones y el progreso de la adopción al cambio en la organización e identificar las mejores prácticas. Por ejemplo, el porcentaje de empleados que usan herramientas de entornos colaborativos, la redundancia de asistentes en las reuniones o el análisis de la cantidad de interacciones entre los equipos, entre otros.

Pilares para la transformación integral

Minsait cuenta con todas las capacidades y soluciones necesaria para acompañar a las organizaciones en todo el proceso de transformación a partir de cuatro pilares clave: personas y procesos, plataforma, infraestructuras y dispositivos, y riesgos.

La compañía garantiza la gestión del negocio a través de procesos colaborativos 100% digitales enfocados al liderazgo, independientemente de que el empleado se encuentre tramitando una hipoteca o un siniestro en la oficina, visitando a un cliente o teletrabajando desde su casa, es decir, facilita un enfoque “multiservicio en multidispositivo y en multientorno”. Además, incluye servicios para impulsar la transformación cultural y adopción del cambio.

Para facilitar el acceso de los usuarios a su escritorio como si fuese un puesto de trabajo tradicional, Minsait provee soluciones de virtualización y securización de escritorios y aplicaciones a través de infraestructuras cloud, así como herramientas para administrar y supervisar de forma remota dispositivos móviles, equipos de escritorio, máquinas virtuales, dispositivos insertados y servidores.

Sus servicios incluyen también la adaptación de los dispositivos e infraestructuras a cada uno de los roles y perfiles de usuarios, considerando también sus hábitos, estilos y necesidades, así como el suministro del equipamiento y la gestión de las peticiones e incidencias vinculadas al espacio de trabajo de las entidades.

La oferta de Minsait se completa con servicios avanzados para la detección de riesgos y respuesta a incidentes de ciberseguridad que permitan garantizar la continuidad del negocio.

La compañía dispone de centros especializados de soporte en España, Portugal, Latinoamérica y Filipinas, más de 2.000 técnicos que prestan servicio en nueve idiomas diferentes y cuenta con una red global de casi 30 partners tecnológicos y logísticos.