Salud

Minsa promueve la vacunación contra la COVID-19 con sorteo de peluche “Vacunín”

“Vacunín”, el protagonista del proceso de la vacunación contra la COVID-19, se ha convertido en el personaje más querido de los niños y adultos que han acudido a los centros de vacunación. 

Para seguir promoviendo que la ciudadanía acuda a completar su esquema de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó, el pasado 15 de marzo, el sorteo “Mi amigo Vacunín” para obsequiar 20 peluches del personaje entre las personas que compartieran en sus redes sociales la foto o el vídeo del día de su vacunación con el hashtag “MiAmigoVacunín”. 

Un total de 226 personas, de Lima y regiones, cumplieron los requisitos y entre ellas se realizó el sorteo que fue transmitido por las redes sociales del Minsa. Es así que 20 afortunados se llevarán el peculiar peluche a su hogar y un kit de regalo que incluye mascarillas, bolso, cartuchera, pelota y alcohol.

Durante el sorteo, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, recordó a la población que los centros de vacunación siguen atendiendo con normalidad, de modo que no hay excusa para completar las dosis necesarias contra la COVID-19. 

“Seguimos protegiendo a la población, estamos colocando la primera, segunda, tercera y, a los mayores de 70 años, la cuarta dosis. Y a los padres de familia pedirles que lleven a sus hijos, entre los 5 a 11 años, a vacunarse con las dos dosis contra la COVID-19”, dijo María Elena Martínez. 

Ganadores La premiación se realizará este viernes 8 de abril, a las 12:00 p.m. en Campo de Marte, Jesús María. Por ello, se pide a los ganadores que se acerquen a dicho lugar en la fecha y hora mencionada. 

Asimismo, gracias a la buena acogida del sorteo, transmitido por el Facebook oficial del Minsa, se sorteó dos peluches más entre los seguidores que compartieron la transmisión y se unieron al hashtag “MiAmigoVacunín”. 

Los ganadores son: 

  1. Patricia Tello Sotelo 
  2. Perez Enrique 
  3. Olinda Huallpa 
  4. Paredes Anakiara 
  5. Lucy Prado Guzman 
  6. Karina Rosmery Morales Vilchez 
  7. VE Pioca 
  8. Cintia Chombo Torres 
  9. La Neghita Olivera 
  10. Elina Emperatriz Rodriguez Carrasco 
  11. Jhonatan Pezua Vivas 
  12. Maria Yvonne Gamboa Romero 
  13. Yesenia Morales 
  14. Elbita Zapata Sandoval 
  15. Sandra Vanessa 
  16. Alma Panta 
  17. Joaquín Ponce Vives
  18. Polett Pulido Ramirez 
  19. MariJho Lachira Ruiz 
  20. Patricia Cantos 

Ganadores por compartir la transmisión de Facebook: 

  1. Rose Kimberly Vasquez Torres 

Estefanny Depaz Pozo