Salud

Minsa continúa jornada de vacunación en Lima Metropolitana y Callao tras arribo de más dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que continúa la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao, tras el arribo del último cargamento de vacunas del laboratorio Sinopharm el pasado domingo 15 de agosto.

Este portafolio precisó que, desde el 16 hasta el 20 de agosto, se prevé inocular primeras dosis a 150 000 personas de 38 a 44 años que se encuentren registradas en la plataforma web Pongo el Hombro. 

De esta manera, las cifras de dosis de la vacuna que aplicará cada Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) es la siguiente: Centro (33 556), Este (19 413), Norte (22 449) y Sur (36 147). En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao inoculará 11 290. Por su parte, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inyectará 22 371, mientras que Sisol, 4774.

Adicionalmente, se inoculará a rezagados que debían acudir los días 14 o 15 de agosto a un centro de vacunación, gestantes con 28 semanas a más y adolescentes con comorbilidades, como enfermedades raras, trasplante de órgano o en lista de espera y cáncer.

La distribución de vacunas se realiza con un enfoque descentralizado en todas las regiones, con el objetivo de seguir protegiendo a la mayor cantidad de personas con la primera y segunda dosis.

Antes de acudir al vacunatorio para recibir la dosis, no olvide verificar su programación en la plataforma ‘Pongo el hombro’ (https://www.gob.pe/pongoelhombro). Asimismo, lleve doble mascarilla, alcohol en gel para desinfectarse las manos y mantenga la distancia física de al menos dos metros.