Deportes

María Belén Bazo se ubicó en la posición 13 de la tabla general de Windsurf en los JJ.OO. Tokio 2020

Nuestros cinco veleristas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), siguen compitiendo en las diferentes regatas a lo largo del cronograma deportivo en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

María Belén Bazo representándonos en Windsurf RS:X ocupó la casilla 13 en la general luego de 12 regatas posibles en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Terminaron mis primeros Juegos Olímpicos. Di lo mejor de mí, luché cada regata con mi alma y me siento feliz por eso. No logré entrar en la final de las 10 primeras, el cual había sido mi objetivo el último año, pero logré mantenerme enfocada y di todo sin que los nervios y la presión me ganaran. Seguiré entrenando mis debilidades y seguiré mejorando para hacerlo mejor la próxima vez”, agregó Bazo en sus redes sociales.

Asimismo, Stefano Peschiera en Láser Standard quedó en el puesto 19 en la séptima carrera y 15 en la octava competencia del día. Él volverá a competir en lo que serán las dos últimas carreras de la ronda principal el 30 de julio a las 12:33 a.m. (hora peruana), y en Tokio sería las 2:33 p.m. del mismo día.

Por otro lado, Paloma Schmidt quedó en el puesto 32 de su séptima carrera y 35 en la octava. Nuestra 4 veces olímpica nos representa en Láser Radial volverá a competir el 29 de julio desde las 10:05 p.m. (hora peruana) en Enoshima.

Finalmente, la dupla conformada por Maria Pia van Oordt y Diana Tudela (49er FX), competirán en su séptima, octava y novena carrera desde las 12:50 a.m. del viernes 30 de julio.

Stefano Peschiera, Paloma Schmidt, María Belén Bazo, Maria Pia van Oordt y Diana Tudela conforman la delegación peruana de vela.