Tecnología

Los retos de la Inteligencia Artificial frente a la reactivación Económica

El 2020 se caracteriza por ser uno de los años donde más retos se han presentado para los diferentes sectores económicos del país debido a la pandemia. Uno de ellos, ha sido poder crear soluciones con base en la inteligencia artificial de manera rápida y eficiente en las empresas, resolviendo prioridades no solo sanitarias, sino también referente a las necesidades empresariales que se tiene a nivel tecnología frente a la reactivación económica.

En ese sentido, MDP Consulting, empresa peruana líder en el desarrollo de tecnología digital disruptiva, presenta el webinar “Inteligencia artificial en tiempos de Covid-19”, con el propósito de exhibir las capacidades que brinda el uso de esta tecnología más allá de un límite computacional y su aporte como solución a los principales problemas que afronta el país.

Dicho evento, se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto y contará con la participación de Percy Diez, gerente de capacidades digitales de MDP Consulting; Francesco Fontanot, gerente de soluciones Cloud y Ecosistemas de IBM y Natalie Gil, gerente de arquitectura Corporativa y Estrategia Digital de AUNA, quienes comentarán diversos casos de éxito en el uso e implementación de la inteligencia artificial relacionada a las necesidades más exigentes en cuanto a servicio.

Entre los principales temas a tratar se encuentran los retos para implementar la IA y las necesidades empresariales como: controlar aspectos sanitarios del Covid-19, optimización de costos, trabajo remoto, mantener y recuperar ingresos vía nuevos productos y servicios; y la generación de ecosistemas de colaboración. Asimismo, se abordará el tema de desafíos relacionados a la escasez de talento especializado en el trabajo y la competencia a través de capacidades locales.

Cabe resaltar que durante la pandemia, MDP Consulting, ha puesto a disposición de diferentes sectores soluciones digitales innovadoras como Identifai Next, Contact Tracing, sistema remoto de monitoreo del Hospital Cayetano, Cobranza digital Yuyay, entre otros, lo que los ha llevado a obtener premios importantes como el reto Innova Covid.

A %d blogueros les gusta esto: