Actualidad

Las empresas también educan a sus trabajadores

Algunas empresas ofrecen diferentes beneficios para sus colaboradores más allá del sueldo. De hecho, una ayuda importante es el apoyo a nivel académico, sea para ellos mismos o para sus hijos.

Según el ranking sobre “Los 60 mejores lugares para trabajar en el Perú” de Great Place To Work 2019 (GPTW), 57% de profesionales que laboran en empresas peruanas obtienen beneficios en educación como becas anuales para estudios de postgrado. Mientras que el 38% adquiere becas o bonos escolares para sus hijos.

En opinión de Cynthia Chuy, Sub Gerente de Personas y Sustentabilidad de Tupemesa, el valor agregado que puede tener una compañía es invertir en sus trabajadores, sobre todo cuando se identifican talentos que a largo plazo serán los protagonistas del futuro de la institución.

Las empresas que proveen de estos beneficios a los colaboradores se destacan sobre las que no lo hacen, porque son compañías que “no solo van por el número”, sino que piensan en el bienestar y en la calidad de vida de los colaboradores.

“Perú es un país con mucho potencial formado por gente emprendedora e innovadora. Con estas características, lo más seguro es seguir mejorando y creciendo. Estas acciones reflejan que las empresas si se preocupan por sus empleados y generan fidelización, desarrollan talento y aseguran la continuidad de la información, ya que muchos de los beneficiados son potenciales sucesores”, añadió Chuy.

La especialista señala que los colaboradores no solo se enfocan en el salario que le pueda ofrecer una organización, también existen distintos beneficios que se toman en cuenta antes de firmar por una empresa. La competencia por trabajadores calificados en el mercado peruano y el apoyo en el financiamiento de la educación superior, son algunas de las razones que incentivan a un empleado a tomar la mejor opción.

Programa de Becas Yachay

En Perú, existen proyectos como el Programa de Becas Yachay de Tupemesa que apoya a 10 de sus trabajadores con el financiamiento de la mensualidad universitaria hasta un 60 % del costo y programas de especialización hasta el 70 % del precio total. Este año, los primeros becados obtuvieron el bachiller en las Negocios internacionales, Contabilidad y Administración de empresas.

Desde el 2017, el Programa de Becas Yachay busca promover e impulsar el desarrollo personal y el sentido de superación de los trabajadores de Tupemesa, beneficiándolos a través de una educación complementaria. La responsabilidad social de la empresa también abarca a ofrecer cursos y capacitaciones online gratuitas a través de sus redes sociales o la plataforma de educación digital llamada Academia Tupemesa, donde aprenderán no solo sobre construcción segura sino también técnicas que apoyarán el desarrollo de sus negocios.

Cabe señalar que Tupemesa cuenta con una excelente plana de colaboradores, que están actualizados permanentemente para brindar mayor aporte a la empresa y a sus clientes.

Tupemesa es una empresa peruana con más de 55 años en el sector industrial, que cuenta con una de las plantas más modernas y sustentables en Perú. La empresa tiene una variada gama de productos y servicios en base al acero.