Salud

Kotex Ultrafina, la nueva tecnología antibacterial pensada para el confort de la mujer peruana

Kotex®, marca especializada en ofrecer productos para el cuidado y bienestar de las mujeres, anunció el lanzamiento de la nueva Kotex Ultrafina Antibacterial con tecnología única en el mercado peruano, la cual previene en un 99% el desarrollo de bacterias en las toallas higiénica, asegurando una mejor comodidad y protección para millones de mujeres usuarias.

Según el último estudio de prevalencia de vaginosis bacteriana del Instituto Nacional de Salud (INS) del MINSA, el 23% de las mujeres peruanas, de entre 18 a 29 años, sufren de esta patología. Asimismo, una reciente investigación publicada en la revista chilena de obstetricia y ginecología remarcó que, en el Perú, 3 de cada 4 mujeres sufren de una infección vaginal en su vida. En base a esto, Kotex desarrolló una nueva tecnología antibacterial, la cual previene en un 99% el desarrollo de bacterias en las toallas diarias.

“Entendemos que el cuidado íntimo de las mujeres es muy importante, y siendo los casos de infecciones muy frecuentes, seguimos trabajando para que nuestro producto ofrezca la mayor seguridad y comodidad. Es por ello que, gracias a nuestra nueva tecnología y al diseño ultrafino, Kotex Ultrafina cuenta con el aval de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), institución con más de 100 años de trayectoria enfocado en la medicina dedicada a la mujer”, comenta Maria Alejandra Ibarguren, Category Manager Fem Care & Adult Care.

Asimismo, Kotex lanzó la campaña “Ella puede”, para romper con los estereotipos y prejuicios del ciclo menstrual, mostrando que no es impedimento para el progreso de las niñas y mujeres. “Nuestra propuesta se lanza bajo el concepto de empoderar y reconocer a las mujeres por sus logros y por lo que son; así como en ponerlas en el centro de todo lo que hacemos, no solo con el símbolo de la mujer en nuestro renovado logo, sino también en todas nuestras comunicaciones”, indicó Ibarguren.

Para esta campaña, la marca del portafolio de Kimberly-Clark, ha trabajado con diversas influencers peruanas como Mafer Neyra, Luana Barron, Didi Ibarra, Fabiana Valcarcel, Merly Morello, Mafer Martinez, Alexia Barnechea y Fiorella Hermoza para reforzar mensajes de empoderamiento femenino a través de las redes sociales. “Kotex muestra una imagen joven e innovadora, siempre hablando de manera fresca y honesta, conectando con nuestras consumidoras, que son nuestra razón de ser”, añadió la ejecutiva.

Actualmente, Kimberly-Clark continúa apostando por la innovación y la diferenciación, ofreciendo nueva tecnología a toda su cartera de productos, específicamente con beneficios antibacteriales. A parte de este nuevo producto de Kotex, la marca anunció la renovación de su página web www.lakotex.com.pe con contenido de expertos de salud para el libre acceso del público.