Deportes

Juegos Olímpicos Tokio 2021: Veleristas peruanos continúan sus participaciones

La delegación nacional de vela, integrada por cinco atletas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), siguen compitiendo en las diferentes regatas en el Puerto de Veleros de Enoshima.

Stefano Peschiera en la modalidad Láser Standard se ubicó en la posición 26 en su segunda carrera y en la tercera logró mejorar 5 posiciones, finalizando en el puesto 21. Recordemos que Peschiera se ubicó 12 en su debut, lo que hace que actualmente se mantenga en la posición 24 de 35 posibles a falta de 7 regatas para la Medal Race, en la cual solo pasan los 10 mejores.

Por su parte María Belén Bazo representándonos en Windsurf RS:X se ubicó en la posición 15 en su cuarta regata, 8 en la quinta y casilla 5 en la última del día. Bazo ocupa la posición 13 luego de 6 regatas hasta el momento en lo que va de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Schmidt que se ubicaba en la posición 30 de la tabla general, participó en dos regatas más, en la tercera se ubicó en el puesto 39 y en la cuarta en la ubicación 38. Ella nos representa en la modalidad Láser Radial y también se mantiene la dinámica de 10 regatas antes del Medal Race respectivo.

Además, la dupla conformada por Maria Pia van Oordt y Diana Tudela (49er FX), entrará en competencia este lunes 26 de julio a las 10:00 p.m., lo que será martes 27 de julio a las 12.00 del mediodía de Tokio.