Cultural

Inscripciones abiertas para la capacitación virtual a nivel nacional: Juegos teatrales y herramientas para docentes

Continuando con las Capacitaciones para docentes a nivel nacional, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD continúa con las inscripciones abiertas para la actividad JUEGOS TEATRALES Y HERRAMIENTAS ESCÉNICAS PARA DOCENTES a cargo de la docente Jazmín Labrín Burga. De manera virtual, comenzarán las clases el día sábado 9 de abril a las 3:30 pm.

Dirigido a Docentes de Educación Básica Regular y/o talleristas, durante ocho sesiones la facilitadora brindará herramientas escénicas, lúdicas y creativas a través de la modalidad virtual donde compartirá diversos disparadores, técnicas y herramientas, que parten del reconocimiento y trabajo del cuerpo, el ritmo y movimiento, hacia la creación de material lúdico que sirva a los participantes para insertar en sus clases, ya sea de educación artística u otras materias.

La metodología se basará en cuatro premisas: el reconocimiento del cuerpo y voz como instrumento sensible de creación; el encuentro con el compañero; la creación colectiva y, finalmente, el encuentro con el público. Además, cada participante tendrá una asesoría constante por parte de la docente de la capacitación de manera grupal e individual.

JAZMÍN LABRÍN BURGA es actriz de teatro y Tv. Ganadora del Premio a mejor Actriz en la temporada de teatro clásico 2014-ENSAD. Bachiller en Actuación en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático y Embajadora ENSAD. Fundadora y codirectora de CreeSer Teatro para las infancias. Egresada del Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles y conductora del programa “Aprendo en casa” para 5to y 6to de primaria por TV Perú. Ha complementado su formación en diversos talleres de interpretación a cargo Alejandra Guerra, Lizeth Chávez, Willi Pinto, Daniel Dillon. Ha participado en los talleres de clown en Jarabe de Clown con Mery Ann Eyzaguirre, Clown Espacio con David Hoyos (Trujillo) y Gestus Escuela con César García y Paloma Reyes. Ha complementado su formación con talleres de danza contemporánea en la Escuela de circo y danza Agárrate Catalina y en la Escuela de Danza Dactilares, y Ballet en la escuela Allegro Ballet. Se desempeña desde el 2014 a la actualidad como profesora de juegos teatrales y teatro para niñas, niños y adolescentes. Como actriz, ha participado en diversas obras teatrales para público adulto y público infantil, cortos audiovisuales, conducción de cursos en formato audiovisual y performances en espacios públicos.

Inicio: sábado 9 de abril

Horario: de 3:30pm a 6:30pm.

Tendrá una duración de dos (2) meses, cubriendo un total de ocho sesiones

Las clases se realizarán mediante la plataforma Q10 Académica – ENSAD

Inversión:

400 soles por la capacitación completa.

340 soles – Comunidad ENSAD.

Promoción por pago pronto (hasta el 31 de marzo) 380 soles

Al finalizar la capacitación virtual, recibirán un certificado a nombre de la ENSAD.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Si desea recibir información sobre la capacitación, pagos y costos puede escribir al mail talleres@ensad.edu.pe.