Actualidad

INCONDICIONALES: ¿Cómo afectaron los partidos de “la sele” a la demanda de movilidad en Lima?

De locales o de visita y con el marcador a favor o en contra; fueron miles de hinchas de la selección peruana quienes se volcaron a las calles masivamente para acompañar y celebrar la participación del equipo nacional en los últimos dos partidos de la etapa eliminatoria a Qatar 2022.

Los datos no mienten: el último martes entre las 16.00 y las 22.00, día del cotejo entre Perú y Paraguay; las solicitudes de viaje en la aplicación de movilidad DiDi se incrementaron en un 29% en comparación con cualquier otro martes. En ese mismo rango horario, el último jueves, cuando Perú enfrentaba a Uruguay, estas solicitudes aumentaron en un 23% en comparación con el promedio de días jueves.

Es usual que cuando hay muchas solicitudes de viajes ,en un momento determinado, se activen las tarifas dinámicas, es decir, tarifas que se incrementan en momentos en los que hay más solicitudes de viajes que socios conductores conectados a la aplicación. La idea es balancear el mercado que se genera entre socios conductores y usuarios, es decir, la oferta y demanda. Para DiDi, ofrecer mejores posibilidades de ganancias para los socios conductores sin perder de vista su objetivo de mantenerse como la opción más conveniente del mercado para los usuarios.

El último jueves, al 75% de viajes entre las 16.00 y las 22.00 se le aplicó tarifa dinámica, lo que representó una ganancia adicional para los socios conductores de la aplicación que hicieron un esfuerzo adicional para manejar y ofrecer viajes seguros a los usuarios antes, durante y después del partido. En el partido Perú – Paraguay el porcentaje de viajes con tarifa dinámica fue muy similar, de 74%.

En ambas fechas, la demanda por viajes empezó recién a decaer a partir de las 02.00, es decir, los peruanos celebraron por igual en la derrota y la victoria, demostrando una vez más por qué los peruanos son reconocidos mundialmente como la mejor hinchada del mundo.