Deportes

Finales de la Liga 1 registraron pico de audiencia a través de Movistar TV y Movistar Play

La final de la Liga 1 del fútbol peruano entre las escuadras de Alianza Lima y Sporting Cristal se convirtió en la transmisión más vista de GOLPERU en todo el año y en la segunda transmisión más vista de Movistar TV, solo por detrás del partido de clasificatorias entre Perú y Venezuela de setiembre de este año.

Durante la transmisión de la primera final de la Liga 1 del domingo 21 de noviembre, se registró una audiencia de más de 410 mil hogares en promedio a través de la señal de GOLPERU, canal exclusivo de Movistar TV. Una semana después, en el partido de vuelta del 28 de noviembre, se registraron más de 523 mil hogares visualizando el partido.

“En Movistar, apoyamos el sostenimiento y desarrollo del deporte en Perú. Hemos sido testigos del crecimiento del fútbol peruano en los últimos 22 años y en esta última temporada hemos visto la transformación del consumo de los partidos a través del streaming, lo que llevó a GOLPERU a ubicarse en la primera posición del top de los canales Live de Movistar Play”, afirmó Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca y Contenidos de Movistar.

La audiencia de las finales de la Liga 1 a través de la plataforma de streaming Movistar Play también fue masiva. La primera final fue vista a través de más de 175 mil dispositivos conectados, con un tiempo efectivo de visualización de más de 196 mil horas. En el caso de la segunda final, aumentaron las cifras de suscriptores, tiempo efectivo de visualización y reproducciones ante la mayor expectativa, ya que el partido fue visto desde 192 mil dispositivos con más de 239 mil horas de visualización.

“Estamos comprometidos con brindar la mejor oferta de entretenimiento a nuestros clientes, y el futbol, sobre todo la Liga 1, ocupa un lugar muy importante para los peruanos, cada uno de los clubs representa pasión, historia, tradición familiar heredada muchas veces también en el barrio donde uno crece. Se trató de la mayor cantidad de personas viendo en simultáneo un partido de la Liga 1 a través de nuestra plataforma de streaming”, agregó Garvan.

Cabe recordar que este 2021 Movistar transmitió en exclusiva la Liga Femenina a través de su señal Movistar Deportes (canal SD 3 y HD 703). Esta fue la primera vez que el campeonato nacional de futbol femenino fue televisado en su totalidad, contribuyendo así a la difusión y desarrollo de este deporte.