Actualidad

El unboxing más grande de figuras amiibo se realizó en el Perú (la colección completa 207/207)

El mundo del Nintendo ha conquistado el Perú y con el confinamiento -producto de la pandemia- ha aumentado el interés de los gamers por disfrutar de los videojuegos y sus personajes desde casa.

En ese sentido, el youtuber peruano y creador de contenidos, Mario Santillana o “El Gordo Mario”, como se hace llamar en su canal, realizó el unboxing más grande e inesperado de figuras amiibo en el país y Latinoamérica, presentando su colección completa de las 207 figuras coleccionables existentes a través de su canal de youtube.

Estas figuras cuentan con Códigos NFC en la base que permite realizar funciones con el Nintendo Switch. La colección completa puede llegar a estar valorizada en aproximadamente 30 mil soles.

En el unboxing presentado por el youtuber se da a conocer las características que presenta cada uno de los personajes de los videojuegos más jugados a nivel mundial, entre estos Super Smash Bros y Super Mario Bros. En su colección resaltan los más raros como la caja de cereal de Mario, el Mega Yarn Yoshi (de peluche), las figuras de Monster Hunter exclusivas para Japón y QBBY, el amiibo más caro y simple de todos. 

Cabe recalcar que están por lanzarse al mercado 3 figuras amiibo más en los siguientes seis meses, que completarían la colección de las 210 figuras coleccionables del Nintendo. Entre ellas están Min Min, E.M.M.I y Samus, quienes saldrían próximamente a la venta en el mercado nacional.

“Sé que abriéndolos reducen mucho su valor, pero me gusta mucho como se ven las figuras y me gusta tomarles fotos, me moría por abrirlas. Por otro lado, antes era imposible encontrar juguetes o “muñecos” de los personajes de tus juegos favoritos. Los amiibo solucionaron por completo ese tema. Estoy feliz de haber hecho este unboxing, ahora solo me falta una repisa donde no se empolven”, señala Mario.

El mejor comentario que recibí sobre el video fue de un amigo coleccionista que también colecciona amiibo: “Por primera vez vi la espalda de varios amiibos”