Actualidad

Directo se diversifica con su servicio de courier express

La empresa peruana de taxis, Directo, que cuenta con una flota de 1,100 autos, 100 vans y más de 50 motorizados, ha entrado con fuerza en rubro de courier para poder satisfacer la demanda de sus clientes y competir con las aplicaciones de delivery o envíos. “Cada vez son más los negocios que tercerizan este tipo de servicio. La pandemia ha aumentado la necesidad de los clientes de recibir sus compras en casa, de manera rápida y segura.  Ahora representan el 25% del servicio”, sostiene Juan Francisco Echeandía, gerente comercial de Directo.

El crecimiento en la tendencia del uso de servicios de courier, ha generado una competencia de precios entre las empresas que brindan este servicio; sin embargo, a Echeandía eso no le preocupa. Él y su equipo buscan mantener un diferencial en la seguridad y la calidad de servicio, lo que hace que Directo sea más atractivo para quienes buscan un servicio con garantía.  “Los repartos aumentarán con la llegada de nuevas campañas comerciales como los Cyber Days, el Black Friday, Cyber Monday o la próxima campaña navideña y ya estamos preparados para poder atender a más empresas”, indicó Juan Francisco.

Por otro lado, la demanda en su servicio de transporte de pasajeros ha regresado a niveles regulares, con mayor afluencia durante la mañana y por la tarde, a partir de las 6:00 pm, durante la semana, siendo los viernes el día con mayor demanda en ambos horarios. “Los sábados resultan los días con mayor registro de solicitudes durante todo el día”, sostiene.

Servicio especializado

Entre los servicios que ofrece Directo, destaca el Servicio Next Day, preferido por las empresas ya que les permite el despacho de productos de manera segura, una mejor coordinación con el cliente final y a un precio menor al del servicio Same Day, donde el despacho se realiza el mismo día. “Este servicio es ideal para diferentes rubros como retail o supermercados. Cada vez más empresas confían en nosotros para hacer sus repartos”, sostiene Juan Francisco Echeandía. Marcas como Cifarma, Gloria, Freshmart, Unique y Mesa 24/7 se han sumado a la lista de clientes BtoB.