Actualidad

Cuatro ventajas de trabajar en un coworking

La experiencia del trabajo cambió. Hoy en día buscar el equilibrio entre eficiencia y bienestar debe ser el eje principal para un adecuado diseño de la forma en la que trabajamos. Esto debido a que a raíz de   la pandemia, muchos centros laborales cambiaron su estructura, se volvieron más flexibles, dando mayor autonomía a  sus colaboradores. Si bien esto marcó la pauta para incrementar la preferencia hacia esta opción, ¿qué otros beneficios puede brindar un espacio coworking?

“El coworking, al no ser exclusivo, se vuelve una opción muy atractiva para freelancers, trabajadores remotos, nómadas digitales, pymes y también grandes empresas. Los usuarios de este rubro buscan contar con un buen nivel de servicios y un diseño del espacio apropiado e innovador para otorgarles la ‘atmósfera y cultura’ más adecuada a los lineamientos de sus organizaciones. En Comunal creemos que diseñar un trabajo más humano e inspirador es posible, y queremos ofrecer algo más que una oficina. Ayudamos a rediseñar la forma en la que trabajamos”, indica Ernesto De Olazával, cofundador y CEO de Comunal.

Este estilo de oficinas es, sin duda alguna, el futuro de muchas áreas y empresas, pues se ha demostrado la rentabilidad que genera y el alcance de resultados favorables. En ese sentido, ¿por qué apostar por el coworking y no por una oficina tradicional? Comunal da a conocer las ventajas de elegir un coworking como espacio de trabajo:

1. Un solo gasto (y un gran ahorro). Un espacio de trabajo compartido reduce bastante tus gastos fijos y asegura tu comodidad, la de tus colaboradores y clientes. En un estudio realizado por Comunal donde se compararon los gastos tomando como referencia una oficina tradicional para 20 personas y un coworking, se concluyó que este último te permite ahorrar hasta en un 30 % los gastos que vienen con una oficina tradicional, siendo la inversión en equipamiento uno de los gastos más fuertes al inicio.

2. Todo equipado. Con un espacio de coworking no solo dejas de preocuparte por el mobiliario, sino también de toda la logística que obstaculiza el día a día, como los suministros de oficina, mantenimiento, Internet, etc. Tú y tus colaboradores solo tendrán que llegar, sentarse y dedicarse a lo que más les gusta. Por ejemplo, Comunal ofrece oficinas privadas y personalizadas, escritorios dedicados y salas para reuniones.

3. Absoluta flexibilidad. Esta flexibilidad no sería absoluta si no puedes también planificar el número de horas y días en los que realmente necesitas el espacio. Esto es particularmente interesante para quienes requieren un espacio ciertos días a la semana. Si no necesitas una oficina todos los días de la semana, aquí hay una opción para ti.

4. Red de contactos. El networking es la ventaja que más se asocia con este tipo de espacios. Tendrás la oportunidad de relacionarte con profesionales de distintos rubros y enriquecer tu experiencia con diferentes puntos de vista y aprendizajes. También tendrás la posibilidad de construir alianzas valiosas para fortalecer el crecimiento de tu negocio. Y es que, en Comunal, entendemos que al vincularnos con otros emprendedores, negocios y potenciales clientes, fomentamos la creatividad y enriquecimiento de las ideas a través del trabajo colectivo.