Actualidad

¿Cómo disipar el olor de tus mascotas en casa?

La tenencia de mascotas es cada vez más común entre los peruanos, ya sean familias completas, personas independientes o roomies, y es que las mascotas han ganado bastante protagonismo en la vida de las familias.

De la misma manera que una persona, las mascotas también tienen necesidades especiales, tales como su propio alimento, espacios para sus desechos y salir a pasear regularmente. Son todas estas cosas las que hacen que los olores de tu mascota estén en cada parte del hogar, principalmente aquellos espacios que tienen mayor contacto con ellos.

Por esa razón, el portal inmobiliario Adondevivir te brinda los siguientes consejos para evitar aquellos olores característicos de tu perro o gato y que pueden no ser los mejores cuando tienes invitados.

  1. Baña a tu mascota. Muchos veterinarios consideran que lo ideal es bañar a tus mascotas cada 2 semanas o una vez al mes, ya que hacerlo muy seguido puede dañar los aceites naturales del pelo de nuestras mascotas. Ten en cuenta que la frecuencia puede tener en cuenta si se ejercita y si sale constantemente a pasear, donde puede traer residuos externos al hogar.
  2. Utiliza eliminadores de olores. En el supermercado existen diversos sprays, tanto como olor como los que absorben el olor. Es ideal usar estos últimos, no solo para evitar alergias para tu mascota, sino también porque aquellos que perfuman el espacio solo tendrán un efecto temporal. También puedes utilizar versiones naturales para atrapar el olor.
  3. Cepilla a tu mascota. Ya sea perro o gato, lo ideal es cepillar el pelo de tu mascota, por lo menos cada dos días, porque de esa manera evitarás que sus pelos se queden en cada mueble de tu hogar. Puedes hacerlo con su propio cepillo, así como también con productos más amigables. Y no te olvides pasar rodillos adherentes en los muebles donde hayan estado tus mascotas para así quitar aquellos pelos que hayan quedado pegados.
  4. Lava sus pertenencias. Muchas veces limpiamos constantemente nuestro hogar, pero el olor no se va, y se debe a que la cama y los juguetes de tu mascota siguen ahí. Lo que debes hacer es limpiarlas con la misma regularidad con las que tienen su baño, de esa manera recibirán sus cosas limpias y el olor no durará tanto tiempo.