Empresa

CELSA recibe triple certificación internacional

La seguridad eléctrica es un pilar fundamental en casas y departamentos ya que ayuda a evitar accidentes que ponen en riesgo la vida de millones de personas. En ese sentido, es importante que las empresas que ofrecen conductores eléctricos certifiquen la calidad de sus procesos industriales y administrativos en base a estándares internacionales.

Este es el caso de CELSA, Conductores Eléctricos Lima S.A., que recientemente recibió un triple reconocimiento a su sistema de gestión certificado con el ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. Este reconocimiento fue brindado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en la pasada semana de la calidad.

La norma ISO 9001 certifica el sistema de gestión de la calidad, es decir que los procesos influyen en la satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización. La norma 14001 se relaciona con una efectiva gestión ambiental, mientras que el ISO 45001 es la norma de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

De acuerdo con Mario Olaechea, gerente de producción de CELSA, ésta triple certificación, es la materialización del esfuerzo permanente de la empresa por alcanzar estándares internacionales en relación con la calidad de nuestros procesos, el compromiso que tenemos con el medio ambiente y con la seguridad de quienes conforman la familia de CELSA.

“Obtener esta certificación trinorma, a cargo de SGS, nos impulsa a seguir implementando medidas a fin de optimizar nuestros procesos y buenas prácticas. Todo ello con el objetivo de ofrecer a los clientes productos de calidad y seguridad respaldados por casi 40 años en el mercado”, enfatiza Olaechea.

Durante la entrega del reconocimiento participaron los representantes de CELSA Mario Olaechea, gerente de operaciones, Giuliana Arias, jefe del sistema integrado de gestión, y Fernando Gainza, gerente comercial.