Cultural

¿Aló? Una llamada que no queremos atender

En un futuro alterno de Perú, la violencia contra la mujer ha disminuido gracias al accionar de una asesina serial de agresores. Sin embargo, ella no quiere seguir haciéndolo sola y buscará una víctima con sed de venganza ¿Logrará convencerla?

La sexta producción que trae Cabac Teatro aborda una conversación entre dos mujeres que han sido víctimas de violencia. Sin embargo, las decisiones y acciones que toman son diferentes: mientras una busca autoprotección; la otra exige justicia.

En escena, veremos a Isabel Falcón quien interpreta a Samanta, una mujer que está cansada de los acosos, agresiones, desprecios e intentos de feminicidio, por lo que decide ponerle un alto al maltrato y hacer justicia por sus propias manos.  Sin embargo, no quiere hacerlo sola y buscará a una aliada. Del otro lado de la pantalla y del teléfono está María Fernanda Ramos, ella le da vida a Elizabeth, la encargada de una red de apoyo telefónico para ayudar a las mujeres que han sufrido maltratos.

El texto que presenta y dirige Jorge Pecho, plasma situaciones que diversas mujeres han vivido en las últimas décadas. Anécdotas negativas que han causado dolor y traumas, evitando que ellas puedan hablar, denunciar e incluso alejarse de sus mismos agresores. Así pues, esta obra nace de la necesidad de exhibir una problemática latente que, de no abordarse y solucionarse efectivamente, podría desencadenar un futuro como el que se muestra en “¿Aló?”.

Esta obra digital se transmitirá solo el sábado 27 de febrero a las 9 p.m. vía www.cabacteatro.com. Podrán adquirir sus entradas ingresando al siguiente enlace https://cabacteatro.com/producto/obra_alo/. Para más información escríbenos a https://wa.me/51974631414. Contáctanos a través de nuestras redes sociales: Facebook e Instagram @cabacteatro o al número 974 631 414.