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Alicorp presenta programa Crecemos Juntos

Con el inicio de la emergencia sanitaria y las medidas de control para prevenir los contagios, llegó el cierre de miles de negocios a nivel nacional. Algunos cerraron de manera permanente, otros cambiaron de giro, pero miles se mantuvieron a la espera del reinicio de actividades que llegó a fines de julio. Hoy, miles de restaurantes, así como panaderías y pastelerías, comienzan a abrir, junto a los negocios de ventas de abarrotes como bodegas o puestos de mercado. Todos vienen adaptándose para continuar con los sueños que un día emprendieron.

Frente a este nuevo panorama, Alicorp pone en marcha su programa Crecemos Juntos, a través del cual llegará a más de 24,000 negocios a nivel nacional. De esta manera, en el sector gastronómico se viene trabajando con 11,400 negocios, entre restaurantes, panaderías y pastelerías. Con ellos se ha planteado la continuidad de sus negocios a través de acceso a créditos, promociones, entrega de capital semilla, así como soporte con conocimiento a través de capacitaciones virtuales (en protocolos de sanitización, implementación de delivery propio, marketing digital y otros temas). Entre las alianzas que la empresa ha generado para incentivar la demanda, destaca la que realizó junto a Glovo en el mes de julio. Esta promoción, basada en un descuento para pedidos, permitió generar 10,000 transacciones en 3 días, beneficiando a más de 100 restaurantes pequeños y medianos en Lima.

“En Alicorp buscamos impulsar la recuperación de miles de negocios emprendedores con los que hemos crecido a través de los años. Hoy queremos seguir construyendo un mañana mejor junto a ellos y apoyarlos a reiniciar los negocios que con tanto esfuerzo sacaron adelante”, expresó Luis Estrada Rondón, vicepresidente del negocio B2B de Alicorp.

En el segmento de bodegas y puestos de mercado, Alicorp espera llegar con sus acciones a 13,000 negocios en 15 ciudades del país. Para este grupo la empresa viene trabajando en su adecuación para que adopten medidas de seguridad a través de la implementación de señalética y la instalación de ventanas de aislamiento. Asimismo, junto al Ministerio de Salud, se vienen implementando 129 estaciones lavamanos en mercados de Lima y Callao.

A estas acciones se suma la digitalización como una palanca y habilitador frente a este nuevo escenario, pues contribuye a mantener los protocolos de cuidado sanitario y a la vez, brinda nuevas facilidades a los negocios. De esta manera, Alicorp viene poniendo a disposición de sus clientes diversas herramientas digitales, entre las que destacan plataformas como Wally, la cual brinda soporte para una mejor gestión integral de sus negocios a través de la digitalización de sus procesos, tales como la implementación de un sistema de punto de venta y la posibilidad de crear sus propias tiendas virtuales.

 “Para responder a esta necesidad hemos desarrollado plataformas propias como www.alisoluciones.com.pe, el marketplace para la venta de productos a los negocios gastronómicos y complementado con Wally. Para los canales tradicionales estamos impulsando iniciativas como el directorio virtual solidario “Llegamos a tu casa”, que ofrece una vitrina gratuita de exposición a los pequeños negocios de abarrotes y puestos de mercado para ofrecer sus productos con servicio de delivery”, añadió el ejecutivo.

De esta manera, Alicorp refuerza su compromiso con los miles de negocios a nivel nacional en el reinicio de sus actividades y promueve el autocuidado y prevención entre la ciudadanía, sin dejar de lado el crecimiento y la reactivación económica.