Actualidad

Intercorp hace entrega de obra por impuesto en centro educativo que beneficia a más de 800 estudiantes de Iquitos

Gracias a una alianza entre Plaza Vea e Inkafarma -empresas del grupo Intercorp-, el Gobierno Regional de Loreto y Ministerio de Defensa, se inauguró el proyecto ejecutado bajo la modalidad OxI “Mejoramiento y ampliación del servicio educativo de nivel inicial, primaria y secundaria del Liceo Naval Capitán de Navío Francisco Carrasco” en el distrito de Punchana, provincia de Maynas. La inversión total, que asciende a aproximadamente a S/19 millones beneficia a más de 800 estudiantes de primaria y secundaria.

Este importante proyecto es parte de “Educando Perú”, plataforma corporativa de Intercorp que busca contribuir con el entorno educativo en el país, apoyando el desarrollo académico del estudiante, formación de docentes, promoción de infraestructura, uso de innovación y tecnología en los procesos educativos, y generación de alianzas entre el sector público y privado.

“Este proyecto refleja los objetivos de “Educando Perú”, nuestro compromiso social con la educación y el claro esfuerzo entre el sector público y privado para reducir la brecha de infraestructura educativa que existe en el país. Inkafarma y Plaza Vea, junto al Gobierno Regional de Loreto y al Ministerio de Defensa, han apostado por el mejoramiento y ampliación del centro educativo para que los niños y jóvenes del liceo naval puedan tener un mejor retorno a clases presenciales”, manifestó Fernando Zavala, Gerente General de Intercorp.

Sobre la obra

La infraestructura de dos pisos consta de 33 aulas, biblioteca, zona administrativa, laboratorios, dos losas deportivas multiusos y patios techados para cada nivel educativo.

La inauguración de la obra contó con la presencia del ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, quien señaló que “el mecanismo de Obras por Impuestos permite a los gobiernos regionales emprender proyectos en beneficio de la población, en alianza con la empresa privada. Esta iniciativa suma en el objetivo de tener un servicio educativo de primer nivel”.

Desde el 2011, Intercorp ha ejecutado a través de Urbi 18 proyectos bajo la modalidad de OxI en diferentes sectores y regiones, con una inversión de alrededor de S/250 millones.

Intercorp ratifica su firme compromiso para promover proyectos e iniciativas educativas de calidad para fortalecer a las comunidades y futuras generaciones. Todo ello, alineado con su propósito de que el Perú sea el mejor lugar para formar una familia.