Tecnología

Zoho Invoice ahora será gratuita para apoyar la reconstrucción y crecimiento de las Pymes

A raíz de la pandemia del Covid-19, las Pymes han decidido modernizar sus procesos de facturación a un ritmo acelerado, por lo que Zoho Corporation, compañía de tecnología global que ofrece el conjunto más amplio de aplicaciones de software empresarial en la industria, anunció que las licencias de su reconocida solución de facturación en línea, Zoho Invoice, serán completamente gratuitas, con el objetivo de apoyar aún más a las pequeñas y medianas empresas de Perú y America Latina.

El aumento en el uso de Zoho Invoice en los últimos cuatro años demuestra la necesidad de una solución de facturación completa que ayude a las empresas de cualquier sector a migrar de lo manual a lo digital. Por ello, Zoho Invoice, basado totalmente en la nube, ofrece los principales beneficios:

  • Facturación simplificada: las empresas pueden crear y enviar facturas totalmente personalizadas y profesionales en cuestión de minutos. Las facturas se pueden enviar automáticamente si son de naturaleza recurrente.
  • Manejo de impuestos: las organizaciones pueden hacer seguimiento de los impuestos sobre las ventas que se aplica a cada transacción con informes de resumen para ayudar al momento de declararlos. Dependiendo del país, esta función podría requerir implementación y costos adicionales para ajustarse a la normativa local.
  • Cobro de pagos agilizado: los pagos se pueden cobrar de forma rápida y segura en línea a través de tarjetas de crédito y débito, PayPal, cupones (tickets), efectivo y transferencias Red Link.
  • Recordatorios de pago automatizados: basado en la configuración personalizable, el sistema enviará automáticamente recordatorios de pago a los clientes a través del correo electrónico.
  • Seguimiento de gastos sin esfuerzo: los gastos se pueden registrar automáticamente escaneando la factura o el recibo mediante la aplicación móvil de Zoho Invoice.
  • Portal de clientes: las empresas pueden permitir a sus clientes hacer un seguimiento de todas las facturas relevantes, proyectos y realizar pagos a través del portal de clientes.
  • Seguimiento del tiempo: las compañías pueden gestionar múltiples proyectos, hacer un seguimiento del tiempo y facturar con precisión a sus clientes.
  • Informes instantáneos: las empresas tienen acceso a más de 30 informes en tiempo real que proporcionan información sobre las métricas financieras clave, como los productos más vendidos, el estado de las facturas o los pagos pendientes, entre otros.
  • Aplicaciones móviles: Zoho Invoice está disponible a través de su sitio web o como una aplicación móvil totalmente funcional, que puede descargarse en todos los dispositivos.

¿Cómo acceder?

Zoho Invoice está disponible de forma gratuita en su sitio web (www.zoho.com/es-xl/invoice) y como una aplicación móvil totalmente funcional para descargar en todos los dispositivos.

Para las pequeñas y medianas empresas, la facturación y el cobro siguen siendo un reto, debido a los costos administrativos, la escasez de personal y la falta de tiempo. Las empresas, además, necesitan poder acceder a los datos a distancia, lo que ha ocasionado un cambio de las soluciones locales a las basadas en la nube. De acuerdo con un estudio de Analysys Mason, el gasto de las Pymes en soluciones locales para la gestión de facturas se estancará entre 2019 y 2025, mientras que el gasto en soluciones de facturación basadas en la nube pasará de 900 millones de dólares a 2.100 millones en ese periodo.

Zoho Invoice ha apoyado a los negocios con sus necesidades de facturación durante 13 años. Esta oferta gratuita continuará ayudando a las empresas al agilizar el cobro, simplificar la facturación, hacer seguimiento a los impuestos y mucho más. Invoice se integra con las aplicaciones de Zoho y de terceros para que las empresas utilicen utilizar la solución y sincronicen contextualmente su información de AR con los sistemas pertinentes.

Para más información, visite https://www.zoho.com/invoice